Se inauguró oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera

Fue diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, revindicando la labor de todas las personas vinculadas a la actividad agropecuaria

Locales17 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la caída del sol del jueves 17 de noviembre y dentro de los eventos enmarcados en la 67° Fiesta Nacional del Maní, se dejó inaugurada oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera. El proyecto se empezó a ejecutar en Mayo de 2022. Se trata de una mano abierta, en su palma emerge la planta rodeada de varias cajas de maní. 

Por intermedio de esta obra identitaria diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, el trabajo y la historia del maní en la región se ve representada en el ingreso a la ciudad.

El monumento está emplazado en la rotonda que une la ruta Nº 6 y 10, acceso Este a la “Capital Nacional del Maní”. Fue inaugurado en la tarde del jueves 17, con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, Pablo Salvador Rocha y demás autoridades vinculadas al sector.

Pablo Salvador Rocha nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina; vive y crea en Córdoba. Es un escultor autodidacta; desde muy joven apasionado por el modelado de arcilla, estudiaba la anatomía humana y la biodinámica animal. A partir del año 2000 comenzó a desarrollar sus habilidades creativas trabajando en metal, y mientras estudiaba Diseño y Bellas Artes a nivel universitario progresó como artista a través de su trabajo experimental individual. En el año 2018 realizó su primer exposición en Europa, además de haber participado en múltiples muestras e instalado numerosas obras en espacios públicos y privados en el país. Actualmente, está consolidándose en el mercado internacional con creciente número de esculturas en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar
car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Lo más visto
Necrológica

Rudy Raul Ribba

Redacción diario El Manisero
Necrológicas27 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Rudy Raul Ribba, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud, y serán inhumados mañana viernes a las 10 h en el Cementerio de Pampayasta Sud, previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino