Se inauguró oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera

Locales 17 de noviembre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
Fue diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, revindicando la labor de todas las personas vinculadas a la actividad agropecuaria
Nota El Manisero

En la caída del sol del jueves 17 de noviembre y dentro de los eventos enmarcados en la 67° Fiesta Nacional del Maní, se dejó inaugurada oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera. El proyecto se empezó a ejecutar en Mayo de 2022. Se trata de una mano abierta, en su palma emerge la planta rodeada de varias cajas de maní. 

Por intermedio de esta obra identitaria diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, el trabajo y la historia del maní en la región se ve representada en el ingreso a la ciudad.

El monumento está emplazado en la rotonda que une la ruta Nº 6 y 10, acceso Este a la “Capital Nacional del Maní”. Fue inaugurado en la tarde del jueves 17, con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, Pablo Salvador Rocha y demás autoridades vinculadas al sector.

Pablo Salvador Rocha nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina; vive y crea en Córdoba. Es un escultor autodidacta; desde muy joven apasionado por el modelado de arcilla, estudiaba la anatomía humana y la biodinámica animal. A partir del año 2000 comenzó a desarrollar sus habilidades creativas trabajando en metal, y mientras estudiaba Diseño y Bellas Artes a nivel universitario progresó como artista a través de su trabajo experimental individual. En el año 2018 realizó su primer exposición en Europa, además de haber participado en múltiples muestras e instalado numerosas obras en espacios públicos y privados en el país. Actualmente, está consolidándose en el mercado internacional con creciente número de esculturas en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar