Se inauguró oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera

Fue diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, revindicando la labor de todas las personas vinculadas a la actividad agropecuaria

Locales17 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

En la caída del sol del jueves 17 de noviembre y dentro de los eventos enmarcados en la 67° Fiesta Nacional del Maní, se dejó inaugurada oficialmente la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manisera. El proyecto se empezó a ejecutar en Mayo de 2022. Se trata de una mano abierta, en su palma emerge la planta rodeada de varias cajas de maní. 

Por intermedio de esta obra identitaria diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha y fabricada en Hernando, el trabajo y la historia del maní en la región se ve representada en el ingreso a la ciudad.

El monumento está emplazado en la rotonda que une la ruta Nº 6 y 10, acceso Este a la “Capital Nacional del Maní”. Fue inaugurado en la tarde del jueves 17, con la presencia del Intendente Gustavo Bottasso, Pablo Salvador Rocha y demás autoridades vinculadas al sector.

Pablo Salvador Rocha nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina; vive y crea en Córdoba. Es un escultor autodidacta; desde muy joven apasionado por el modelado de arcilla, estudiaba la anatomía humana y la biodinámica animal. A partir del año 2000 comenzó a desarrollar sus habilidades creativas trabajando en metal, y mientras estudiaba Diseño y Bellas Artes a nivel universitario progresó como artista a través de su trabajo experimental individual. En el año 2018 realizó su primer exposición en Europa, además de haber participado en múltiples muestras e instalado numerosas obras en espacios públicos y privados en el país. Actualmente, está consolidándose en el mercado internacional con creciente número de esculturas en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Redacción diario El Manisero
Locales09 de noviembre de 2025

La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Ricardo Bianchini y la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, junto a autoridades municipales, la Reina Nacional del Maní Milagros Bettiol y su princesa Delfina Ruatta. El acto se realizó en la Parroquia San José y refrendó los valores de identidad, gratitud y trabajo comunitario

Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos