La Provincia acordó con SEP, UPS y UF aumentos salariales para cerrar paritaria anual

Los acuerdos establecen incrementos salariales en noviembre, diciembre y enero de 2023 y se harán extensivos al personal de las fuerzas de seguridad. A partir de noviembre, además, se convierte en remunerativo el Adicional particular para los Equipos de Salud y el Personal de Seguridad que comenzó a pagarse en pandemia

Córdoba - Provinciales 18 de noviembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba suscribió este jueves acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión Ferroviaria (UF), que contemplan incrementos salariales para el personal representado por dichas entidades.

Mediante estos acuerdos se refuerza el incremento salarial que había sido establecido para noviembre y se disponen nuevos tramos a partir de diciembre de este año y de enero del próximo.

De esta forma, los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo, respecto de los salarios de enero de 2022 de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

En los mismos términos se aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para los Equipos de Salud y Seguridad, los acuerdos comprenden, además, la conversión en remunerativo a partir de noviembre del Adicional Covid de 17 mil pesos. Estos sectores registrarán un incremento anual de sus salarios de bolsillo entre el 102% y el 105%, dependiendo de la jerarquía, categorías y antigüedades de los agentes.

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

El aumento de noviembre se verá reflejado en los recibos de sueldos de este mes, cuyos montos se encontrarán acreditados según el cronograma que oportunamente se publicará.



 Audio: secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-11-06-at-12.35.57-1

Villa María: El municipio avanza en el recambio de luminarias a led

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 07 de noviembre de 2023

Durante la mañana de ayer, personal del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, realizó labores en barrio Ameghino, sobre calles Salta y La Rioja, a los fines de sustituir un total de 55 luminarias convencionales por luces de tecnología led, que provienen del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno nacional

Lo más visto
IMG-20231204-WA0040

Vendo cinta Semi profesional

Redacción diario El Manisero
Clasificados 04 de diciembre de 2023

ATHLETIC EXTREME 3200 T Cinta a motor eléctrica como nueva. Consola de manejo con traba de seguridad y parlante incorporado para conectar celular. Inclinación automática regulable desde la consola o los apoyamanos. Velocidad regulable desde la consola o los apoyamanos. Control de rtimo cardíaco por contacto.