La ocupación hotelera promedió el 75% durante el «finde» largo

La Agencia Córdoba Turismo destacó los muy buenos niveles de ocupación registrados

Córdoba - Provinciales 22 de noviembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
turismo-vacaciones

Este fin de semana XL, marcado por el inicio del mundial de fútbol, las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio aproximado del 75% y  llegando a superar el 90% en algunos destinos.

De acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turísticas, el panorama fue auspicioso. Por caso, en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 90% de ocupación, mientras que La Cumbre  tuvo un 90% y en Huerta Grande un 100%.

En tanto en Traslasierra Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia, ya en Paravachasca, 79%  de sus plazas cubiertas.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%, mientras que Potrero de Garay registró un 80%

Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó  90%.

“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando, los muncipios, los empresarios, todos los actores del sector;  para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58

Jesús María: Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto