Río Cuarto: Schiaretti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario

Este nuevo sector está ubicado frente al Centro Cívico de la capital alterna. La inversión de la Provincia ascendió a 23.613.796 pesos. Además, el gobernador entregó créditos del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales 29 de noviembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto. Este nuevo sector está ubicado frente al Centro Cívico de la capital alterna. Asimismo, el espacio se encuentra emplazado entre el helipuerto y las canchas del polideportivo, en continuación del corredor verde que ya existe.

Durante el acto el mandatario cordobés se refirió a la habilitación: “A uno lo entusiasma y le da alegría poder hacer obras que mejoren la costanera, que mejoren los parques de Río Cuarto».



 Audio: Juan Schiaretti

Los trabajos se desarrollaron en 26.700 metros cuadrados y contemplaron la ampliación del parque existente. La inversión de la Provincia ascendió a 23.613.796 pesos y fueron ejecutados con la dirección técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.  

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, también se pronunció por el nuevo sector de la ciudad: “Durante estos días la ciudad estuvo en el río, ha sido un disfrute y aprovechamiento de nuestro espacio natural más utilizado. Se llena de vida porque llegaron las obras de infraestructura que hicimos juntos”.

El parque cuenta con dos circuitos de sendas:

El primero es un circuito curvo de 242 metros lineales, con un ancho de 2 metros de hormigón peinado. El mismo se desprende de la plataforma circular hasta el ingreso al parque.
El segundo, que sirve de completamiento de caminos existentes, tiene un recorrido de 130 metros lineales y 2 metros de ancho. Este recorrido va desde el polideportivo -pasando por el puente ferroviario- hasta el escenario y las veredas municipales.
Además, este nuevo espacio de recreación cuenta con área de juegos infantiles cerca de los sanitarios y escenario existente, un espacio de estacionamiento para bicicletas, luminarias, bebederos y cestos de basura. También se incorporaron tres totem solares, que son puntos iluminados con energía solar para cargar celulares.

Como medida de preservación, se conservaron especies de bosque autóctono e incorporaron otras especies nativas que se adaptan a la ecorregión del Espinal, a la que pertenece esta zona. 

Acompañaron al gobernador el diputado nacional Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa y los legisladores departamentales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.

Créditos del Banco de la Gente

Además, el mandatario cordobés entregó los primeros 125 préstamos de libre disponibilidad. Por otro lado, otorgó 16 créditos de la nueva línea sin interés para emprendimientos productivos del Banco de la Gente con una inversión de $7.400.000. 

En cuanto a esta serie de préstamos el gobernador afirmó: “Estoy seguro que son importantes para las familias de Río Cuarto. Porque en los momentos difíciles, allí es donde debe estar la mano solidaria del Estado diciéndole a la gente, acá estamos dándote una mano.”

Para quienes deseen acceder a la líneas crediticias las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar. 

MG_0970

Centro cultural

En el marco de la visita del gobernador a la ciudad, la Provincia donó el inmueble de los ex tribunales de la localidad al municipio para ser puesto en valor como centro cultural. “Nadie mejor que el municipio de Río Cuarto para ver cómo desarrollan el proyecto», afirmó Schiaretti.

Y agregó: “Que le den valor cultural, artístico, histórico y patrimonial para que sea también este edificio un ícono de la ciudad de Río Cuarto.”

En este sentido el Intendente de Río Cuarto dijo: “Es un día histórico para la ciudad, este es el comienzo de un sueño que venimos trabajando hace un tiempo.”

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas