
Nuevos convenios para el fortalecimiento del manejo del fuego y ordenamiento ambiental
Redacción diario El Manisero




El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López recibió al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie para la firma de convenios mediante los cuales la provincia accede a fondos para el manejo del fuego y se articula un trabajo en conjunto para el ordenamiento ambiental del territorio.
En concreto la Nación cede a la provincia en comodato un camión volcador, una chipeadora forestal, un camión autobomba y una camioneta. Por otro lado, además se contempla una asistencia financiera para la compra de 350 equipos forestales que son parte de la logística para extinción de siniestros.
A propósito de la firma el ministro López planteó «siempre resulta muy importante para nuestra provincia fortalecer el sistema del manejo del fuego y este tipo de convenios nos permiten continuar por ese camino. Córdoba es una provincia con vasta experiencia y personal calificado en esta materia, por ende seguiremos trabajando en todo lo que podamos sumar a nuestro sistema de control de siniestros».

Del acto participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta y autoridades de la comitiva del Ministerio de Ambiente de la Nación.




Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI



Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Gran convocatoria en el Cabalén para la segunda fecha del Turismo Nacional
Agustín Canapino en la Clase 3 y Tomás Vitar en la Clase 2 se quedaron con sendos podios.
En la segunda fecha compitieron un total de 71 pilotos

Río Cuarto: Operativo de seguridad confirmado para el partido de Estudiantes y River Plate
Tras 42 años, River Plate vuelve a jugar en la Capital Alterna

FPA efectuó dos allanamientos y secuestró estupefacioentes en Villa María

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga







