511 cordobeses recibieron nuevos préstamos del Banco de la Gente

e trata de préstamos de $40.000 sin interés. Es una línea de créditos sin interés de libre disponibilidad. La inversión realizada es de $20.440.000
DSC_7602

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti entregó 511 préstamos con una inversión de $20.440.000 correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente. 

El acto de entrega se llevó adelante en el Centro Cívico del Bicentenario. Allí, Schiaretti expresó: ”A nosotros nos parece importante como gobierno provincial que esté el Estado tendiéndole la mano solidaria a las familias cordobesas que lo precisan, dándole ese crédito como rueda de auxilio para un momento tan crítico como este.”

La línea de financiamiento está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal. En este sentido, los beneficiarios podrán utilizar este monto para necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

En este sentido, el Gobernador destacó el rol que cumple una institución como el Banco de la Gente. “El Banco de la Gente es el banco de las familias cordobesas. Siempre pueden contar con nosotros para estar acompañándolos en sus sueños y para superar dificultades.”, resaltó.

Por último agregó: “Vamos a llegar a los 100 mil créditos de libre disponibilidad de 40.000 pesos para 100.000 familias cordobesas. Ya van 20.000 este año y el año que viene seguiremos entregando este tipo de créditos.”

 Audio: Juan Schiaretti
 
 
Los créditos pertenecen a una partida de 100 mil créditos que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos.

Del acto participó Anibal Chacon, beneficiario del crédito, quien comentó: “Nosotros fuimos beneficiarios del plan semillas, esto es una ayudita para terminar algunas cosas. Estamos muy contentos de salir beneficiados de este plan.”

Acompañaron al Gobernador los ministros de Vinculación y Comunicaciones, Paulo Cassinerio, su par de Hábitat y Economía familia, Lauta Jure y la subsecretaria de economía familiar, Rosalia Caceres

Es importante resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar. 

Líneas de créditos

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada. Por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos. 

Hay disponibles 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas. 

En cuanto a la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Te puede interesar