
Liga Profesional: La "Gloria" no pudo ante el "Guapo"
Instituto cayó 3 a 0 ante Barracas Central en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023
El conjunto "Albiceleste" logró su tercer título mundial al superar a los galos desde los 12 pasos. Fue un vibrante 3 a 3 en tiempo reglamentario más el suplementario. Messi metió dos goles y "Dibu" Martínez tapó un disparo clave
Deportes 18 de diciembre de 2022Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 porque fue la que más peleó y la que más hambre de gloria tuvo en todo el mes en Doha. Y llegó la tercera copa del mundo tan soñada, para quedar como leyenda en la historia, un festejo merecido, que empezó con tropiezo pero que terminó con toda la gloria.
Lo merecía Argentina. Lo merecía Lionel Messi. Hasta metió dos goles pero el argentino si no lo vive al límite del infarto, es como que no vale. Siempre estuvo en ventaja ante el campeón vigente, una dignísima Francia que tuvo la victoria en la última pero Dibu Martínez tapó magistralmente, algo que trasladó a los penales.
Y claro, le tapó a Coman el penal y quiso el destino que quien escriba el punto final en el olimpo fuera el discreto Gonzalo Montiel, para desatar la locura argenta en el estadio Lusail con 90 mil espectadores.
Todos dejaron la vida. Cuti Romero fue el Luis Galván del mundial '78. El Dibu se mete en la inmortalidad. Di María tuvo su revancha en goles y en un penal que le cometen. Enzo Fernández jugó como un veterano. Y también para el DT Lionel Scaloni que era campeón cómodo a falta de 10 minutos y apareció Mbappé para aguar la fiesta en dos minutos.
¿Cambios controvertidos? Quizás, pero el capítulo de la historia dirá que es el tercer DT campeón del mundo al lado de Menotti y Bilardo.
Y festeja también todo Qatar, que adoptó los colores albicelestes desde el primer día. Y en Argentina también, con un estilo que cautivó desde la entrega, el corazón y ahora generó un vínculo emocional perpetuo con la gente. A festejar, todos se lo merecen. Messi sobre todo. Y los hinchas también.
Fotos:
Twitter Selección Argentina
Nota:
Federico Jelic - Especial desde Doha
Especial LA NUEVA MAÑANA
Instituto cayó 3 a 0 ante Barracas Central en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023
En el Estadio Presidente Perón, por la fecha 15 de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Fernando Gago cayó 4-2 ante Talleres en un partidazo
El conjunto de Javier Mascherano se impuso por 3-0 sobre los centroamericanos en Santiago del Estero y se aseguraron un lugar en la próxima ronda
Por la fecha 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a las 18.00, el "Celeste" recibió al "Decano" en el Gigante de Alberdi. El gol fue del delantero Pablo Vegetti.
El encuentro se disputó en el Mario Kempes. Brahian Alemán, tras un polémico penal que cobró el árbitro Herrera, marcó el tanto del “Taladro”. Con este resultado, “La T” quedó a cinco puntos del líder
Instituto empató 1-1 ante Banfield en el Monumental de Alta Córdoba por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023
Se construyeron rampas de acceso, rulos, un nuevo puente y rotondas en las intersecciones con colectoras. Los trabajos fueron realizados por Caminos de las Sierras y la inversión ascendió a 1750 millones de pesos. El gobernador anunció que otros dos cruces viales con la Circunvalación estarán finalizados en los próximos 60 días
La Provincia interpondrá una acción ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición
En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, quedó habilitada la obra de asfaltado sobre la calle Laprida, entre Mosconi y Fader. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien recorrió el sector para supervisar la finalización de las tareas. “La obra incluyó el hormigonado de la calle, badenes y la adaptación para el canal de desagüe, mejorando las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad del sector”, afirmó.
Por la Liga Riotercerense de Fútbol y en la vuelta del clásico hernandense, el local se impuso 2 a 0 con goles de Sandrone y Ponce.
Será este sábado 10 en el espacio Quality y contará con shows en vivo, sorteos de televisores, bicicletas, y estadías en Córdoba, entre otros. Se podrá seguir la transmisión desde todo el país por streaming desde (el Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Córdoba).
El espacio de recreación está ubicado en barrio San Martín y demandó una inversión de 70 millones de pesos. También se entregaron 172 escrituras y más de 320 créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.