
¿Se viene recargado? Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19
Miguel "Cuervo" Leutloff




El Ministerio de Salud de Córdoba brinda recomendaciones para reducir la transmisión del Covid-19 y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El municipio local también está informando la forma de controles y alentando a la población a que se complete el esquema de vacunación.
Si bien el escenario epidemiológico es más favorable que años anteriores, la circulación del virus SARS CoV-2 continúa en aumento y es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar el contagio, principalmente en personas mayores o con condiciones de riesgo.
La medida principal a tener en cuenta al momento de decidir los espacios de encuentro, es optar por lugares que cuenten con zonas abiertas, al aire libre, como patios, galerías, terrazas o frentes del hogar.


En caso de no contar con ello y realizar la celebración en el interior de una vivienda, asegurar el recambio de aire de manera permanente mediante la apertura de puertas y ventanas que se encuentren en lados opuestos y permitan optimizar la ventilación cruzada. Se recuerda que el aire acondicionado no ventila ambientes.
Asimismo, es importante que quienes estén a la espera del resultado de un test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o que hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan o que tengan Covid-19, no asistan o eviten este tipo de reuniones.
Vacunación y uso de barbijo
La vacuna contra el Covid-19 reduce ampliamente los riesgos de enfermedad grave, internación y muerte. Por eso es fundamental que todas las personas completen sus esquemas colocándose el refuerzo que corresponda, según su edad, pertenencia a grupos priorizados y dosis previa.
En este sentido, se recuerda a toda la población que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años, siempre que hayan pasado 120 o más días desde la última dosis.
En cuanto al uso del barbijo, si bien no es obligatorio, es recomendable en personas mayores de 60 años, embarazadas y/o quienes presenten factores de riesgo, en espacios públicos cerrados o con aglomeración de personas y en el transporte público.
Esta recomendación se extiende también a quienes tengan al cuidado a personas con factores de riesgo. En centros de salud es necesario utilizarlo, en todos los espacios.




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Bolsonaro se impuso en las elecciones de Brasil pero no logró evitar el balotaje contra Lula
País/Mundo - Internacionales04 de octubre de 2026
Belgrano derrotó a Talleres sobre el final en el Kempes y es el dueño del clásico cordobés
Deportes04 de octubre de 2026
La Provincia distribuirá $200 millones entre 40 instituciones de Hernando

Llaryora y la senadora Flavia Royón analizaron el avance del proyecto de ley de biocombustibles
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara alta y es prioritaria para Córdoba por su impacto en la actividad industrial

Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos





