Juárez Celman: Schiaretti habilitó el polideportivo social número 41

Se encuentra en barrio Ciudad de los Niños, de esta localidad del departamento Colón. El gobernador también entregó seis unidades habitacionales correspondientes al programa Vivienda Semilla. Además, se otorgaron 29 escrituras sociales, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura
MG_1263

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde en Estación Juárez Celman el polideportivo social número 41 para la provincia. Está ubicado en barrio Ciudad de los Niños, de esta localidad del departamento Colón.

Este espacio recreativo se construyó en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Juárez Celman y representó una inversión provincial de 55 millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales.

“Es para mí una enorme alegría estar acá en los primeros días del año junto a ustedes. Sin dudas una de las cosas que decidimos hacer junto a la intendenta Myrian Prunotto fue este Polideportivo Social», inició el gobernador.

 Audio: Juan Schiaretti
 
 
El polideportivo social fue anunciado por Schiaretti en febrero pasado y se construyó en un predio de la zona sur de Estación Juárez Celman donde se encuentra el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 386, un comedor, un dispensario y una sede de la Policía. Se eligió esta ubicación dado que las familias del barrio no contaban con un centro para la recreación y el deporte.

Al respecto, el gobernador expresó: “Son muy importantes los polideportivos sociales. Son lugares de encuentro de todos los vecinos, donde uno comparte la vida, renueva los lazos de amistad y solidaridad. Es un lugar también donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deportes, desarrollar actividades culturales y formarse en los cursos de oficio”.

Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

MG_1330

Este polideportivo se suma a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto (2), Villa del Totoral, Deán Funes y Río Segundo, y otros 34 en la ciudad de Córdoba.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la intendenta Myrian Prunotto; y el legislador provincial Carlos Presas.

Por su parte, Prunotto afirmó: «Recuerdo cuando el gobernador vino a visitar la obra del jardín y me dijo: Myrian acá va a quedar lindo uno de los playones, y no le erró gobernador, justo en el medio de Ciudad de los Niños».

Viviendas Semilla

Durante el acto, el gobernador entregó seis unidades habitacionales ejecutadas a través de la operatoria del programa Vivienda Semilla. “Nosotros vamos cuidando de nuestras familias y me alegra que hoy entreguemos viviendas del programa. Y está previsto que en total se entreguen 39. Para que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia», señaló Schiaretti.

El programa Vivienda Semilla tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable. Ofrece la oportunidad de acceder a la casa propia. Esta línea se basa en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva de autoconstrucción, que, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional.

La inversión total para 6 viviendas fue de 24 millones de pesos. Y para el kit y la mano de obra, 4 millones de pesos. En total, son 39 kits entregados por una inversión de 156 millones de pesos.

“La casa propia es un sueño que los cordobeses y los argentinos llevamos en nuestra alma y en nuestro corazón. Es lo que nos da tranquilidad. Entonces cuando uno tiene ya el techo propio, deja de alquilar y comienza ahorrar unos pesos”, señaló el mandatario provincial.

María Sayago, beneficiaria de una de las viviendas Semilla dijo: «Estoy muy contenta de tener mi casita propia, nos va a cambiar la vida; somos cinco integrantes en mi familia que vamos a vivir acá; tengo una felicidad muy grande».

Escrituras sociales

Más adelante, el gobernador hizo entrega de 29 escrituras sociales para barrio Ciudad de los Niños. “Me alegro que hoy podamos entregar estas escrituras a las familias de este querido barrio. Porque la escritura es casi tan importante como cuando a uno le dan la llave de la casa”.

Este barrio fue inaugurado en 2005 y se conformó con familias que vivían en Villa Costa Canal Kilómetro 15, Villa El Fachinal y Villa Costa Canal. Se encuentran en trámite nueve escrituras restantes.

Más obras para la localidad

El gobernador Juan Schiaretti entregó un Focom por 6 millones de pesos “que es para iluminar con luces Led el camino del barrio que colinda con Guiñazú y para los chicos que van a la escuela”.

Se refirió también al avance del segundo anillo de Circunvalación desde la E-53 que va desde Córdoba a Río Ceballos y Salsipuedes, llega a la variante Juárez Celman hasta la Ruta 9 Norte, y desde dicha ruta hasta Colonia Tirolesa.

Asimismo, destacó: «Estamos haciendo la pasarela en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, que significa más posibilidad de progreso para esta localidad».

Además, anunció que se va a hacer el asfalto de las colectoras, al igual que una Escuela Proa secundaria de alta tecnología. “Porque la educación es central para el progreso de nuestra gente. Nos hace libres como pueblo”, puntualizó Schiaretti.

Por último, se refirió al avance de la red de gas natural y las obras de cloacas en la localidad. “Seguimos avanzando en todas las iniciativas que significan mejor calidad de vida y progreso para cada uno de los vecinos de esta querida localidad”.

Te puede interesar