Río Tercero: Schiaretti habilitó la repavimentación de un tramo de la ruta hacia Villa Ascasubi

Se trata de un trayecto de 10 kilómetros, entre Río Tercero y Villa Ascasubi. Schiaretti destacó la continuidad de los trabajos sobre la misma traza hasta Oncativo. La inversión provincial en obras en Río Tercero es de 2900 millones de pesos

Depto. Tercero Arriba 09 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy la obra de repavimentación de un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 2, entre la ciudad de Río Tercero y la localidad de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba.

Sobre la obra, Schiaretti expresó: “Era una necesidad que teníamos en Río Tercero y Villa Ascasubi y estamos siguiendo, repavimentando, desde Villa Ascasubi hasta Oncantivo, porque no solo hay que pavimentar rutas nuevas, sino que también hay que repavimentar las existentes”.

En concreto, el tramo de 10 kilómetros habilitado hoy se extiende entre Río Tercero y la intersección con la ruta provincial E-79.

 Gobernador Juan Schiaretti

El trayecto intervenido presentaba baches, ondulaciones y desprendimientos en forma recurrente, había cumplido su vida útil. Por este motivo, se realizó una reparación integral de su paquete estructural.

La obra implica mejoras para la conectividad vial, más seguridad en el tránsito, más comodidad y más tranquilidad para que los usuarios de esta ruta puedan circular. Cabe indicar que la ruta es utilizada por conductores particulares y también por vehículos que transportan la producción regional.

 
 Schiaretti también se refirió a la pavimentación del camino que va a Tres Pozos: “Ya tiene una buena parte pavimentada y esperamos que antes de fin de año podamos terminarlo”.

“Lo hemos hecho con un sistema novedoso que solo existe en Córdoba, donde el Estado pone una parte y otra parte mediante contribución por mejora, lo ponen los productores agropecuarios. Esto va a permitir una mejor conectividad y también sacar la producción de manera mucho más fácil”, expresó.

Juan Schiaretti habló además de otros trabajos que el Gobierno de Córdoba realiza en Río Tercero, con una inversión total de 2900 millones de pesos.

En ese sentido, se refirió a la construcción del polideportivo social y la readecuación del balneario, cuya primera parte se concluirá este mes, mientras que la segunda ya se encuentra licitada.

También habló de la iluminación de la autovía entre Almafuerte y Río Tercero, que se encuentra ejecutada en un 50% y que quedará concluida este año; así como de avances en las redes de gas natural, la finalización del nuevo parque industrial así como el edificio de la escuela ProA, que estimó su terminación en dos meses.

En el acto también estuvo presente el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los intendentes de Río Tercero, Marcos Ferrer; y de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, el vicepresidente del ERSep, José Luis Scarlatto, entre otras autoridades locales del departamento Tercero Arriba.

Rio-Tercero-12 
Detalle de la obra

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista Afema. Consistieron en el restablecimiento de la rasante de la obra, con la incorporación de materiales nuevos y la ejecución de una nueva calzada asfáltica.

Más exactamente, las tareas consistieron en fresado de la carpeta existente, reciclado de base granular existente con la incorporación de corrector granular y cemento portland, carpeta asfáltica de concreto grueso, terraplén de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Te puede interesar
Concejo

Jose Luis Scarlatto pidió licencia para volver a ERSEP

Redacción diario El Manisero
Locales 21 de diciembre de 2023

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo a los fines de darle tratamiento a un proyecto de Ordenanza para otorgarle un incremento salarial para el mes de noviembre/2023 al personal municipal

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico