Schiaretti entregó 150 créditos Más Vida Digna

Esta línea crediticia está destinada a familias en situación de déficit habitacional. El programa otorga préstamos de 160 mil pesos y sin interés a familias para que puedan agrandar o remodelar su casa. La entrega de hoy supuso una inversión de más de 14 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 17 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Vida-Digna_5127

El gobernador Juan Schiaretti entregó hoy 150 nuevos créditos del programa Más Vida Digna a familias de la capital provincial.

Durante el acto, desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario provincial destacó: “La verdad es que este es un crédito que no existe en ninguna parte de la Argentina. En nuestra Córdoba lo implementamos para darles esa mano solidaria a las familias que la están precisando.”

Vida-Digna_4918 
Esta línea crediticia está destinada a grupos familiares en situación de déficit habitacional, que se encuentren en hacinamiento crítico, con saneamiento inadecuado o con materiales de construcción de calidad deficiente.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Para nosotros es importante como Gobierno que el Estado esté allí ayudando a las familias que necesitan por su situación habitacional”.

Más Vida Digna otorga créditos de 160 mil pesos sin interés a familias cordobesas, con un primer desembolso de 96 mil pesos, correspondiente al 60 por ciento del crédito. Luego, se otorgael 40 por ciento restante, contra el avance de obra.

 Gobernador Juan Schiaretti

La inversión provincial en esta entrega ascendió a 14.400.000 pesos. 

Schiaretti ponderó además la predisposición de los postulados con el programa: “Les agradezco que hayan participado y de la certeza de que reciben el crédito, como nosotros tenemos la certeza de que ustedes van hacer lo que se comprometieron.”

En el acto participó una de las beneficiarias Evelyn Linda Agüero quien reconoció que “nos ayuda y nos hacía falta para una mejor calidad de vida, para que nuestros hijos puedan estar mejor.”

Acompañaron al gobernador la senadora nacional Alejandra Vigo; el viceintendente de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; junto a sus pares de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones, Paulo Cassinerio; de Desarrollo Social, Carlos Massei y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

 
Sobre Mas Vida Digna

Más Vida Digna tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar. En agosto de 2022 Schiaretti presentó la nueva edición del programa y puso a disposición 50 mil créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70 por ciento del índice de variación salarial (IVS).

Vale recordar que este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de 10 años brinda soluciones habitacionales. En esta década, ya se entregaron más de 116 mil créditos.

Postulaciones

Para quienes deseen acceder al beneficio deberán solicitarlo a través de la página web del Ministerio www.habitatyfamilia.cba.gov.ar 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-11.55.36

Desde el interior cordobés, Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público. La Provincia mantendrá el Boleto Educativo y llevará a cabo un importante plan de infraestructura escolar

Cosquin-7

Este sábado inician las 9 lunas coscoínas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024

La edición 64° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se desarrollará del 20 al 28 de enero, en la Plaza Próspero Molina. La provincia espera a los visitantes con distintos programas de cuidados, contención y asesoramiento comercial. Este año pasarán por el emblemático espacio de la música y la danza, artistas folclóricos tradicionalistas, representantes del pop y la cumbia

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico