Talleres se recuperó en Tucumán, con una victoria ante Atlético

Fue victoria 2 a 0 ante el "Decano", aprovechando el segundo tiempo. Pizzini y Bustos en los goles de los dirigidos por Gandolfi

Deportes05 de febrero de 2023
multimedia.normal.9ab8933d685e043d.576861747341707020496d61676520323032332d30322d30352061742032332e5

El DT Javier Gandolfi pateó el tablero en el buen sentido de la palabra a la hora de configurar al equipo titular, con varios cambios, pero sobre todo,  aplicando a varios refuerzos. Por ejemplo, Matías Catalán recibió indulto de su rebeldía durante la negociación de su contrato y arrancó de titular. Portillo fue ubicado de lateral izquierdo, posición donde no es natural. Y Ramón Sosa hizo una suerte de andarivel por derecha, casi como extremo. No estuvieron desde el arranque ni Diego Valoyes, recientemente reintegrado de su gira con la Selección de Colombia, ni Rodrigo Garro. 

Esa etapa le perteneció ampliamente a Atlético Tucumán, pero sin profundidad ni jugadas claras aunque eso no quita que hayan sido dominadores del trámite. En esa etapa en contadas ocasiones el Albiazul pudo llegar al arco rival. 

En el complemento, la tuvo Michael Santos de entrada en un centro cruzado aunque demoró en la definición, como para dejar en claro que Talleres seguía en partido y no renunciaba a ganar. Cambió la actitud el equipo, empezó con otra mentalidad encontró más respuestas, luego de una etapa adversa. Gandolfi sacó a un muy quejoso Santos para que ingresara un muy inspirado Nahuel Bustos para empezar a decir presente. 

Y llegó la apertura del marcador: pase profundo de Villagra para Sosa, el paraguayo frenó la pelota y con inteligencia la tiró al medio para que a la carrera, Francisco Pizzini doblegara al arquero visitante, desde la puerta del área.

Ese gol dejó a Atlético Tucumán al borde del colapso, como que fue más psicológico que otra cosa, algo que supo aprovechar el elenco de barrio Jardín. Sobre todo porque lo coronó con un gol de Bustos, en el regreso del hijo prodigio. Remate con un exquisito tiro libre y festejo, para  liquidar el pleito. 

Sin ser brillante, con más eficacia que otra cosa, Talleres recupera la memoria en el campeonato. Cuando tuvo sus creativos en cancha fue más vistoso. Le cambiaron la cara al equipo tanto Garro como Bustos, supo el albiazul golpear y aguantar  y por eso tapa la derrota del debut ante Independiente  y de paso, vuelve a creer que se puede.


 Nota:
La Nueva Mañana
 

 

 

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero