Llaryora visitó Villa María y dijo que le gustaría tener a Martín Gill en su equipo

El candidato a gobernador asistió a la última jornada del Festival Internacional de Peñas y brindó una conferencia de prensa junto al intendente

Córdoba - Provinciales 15 de febrero de 2023
GILL-LLARYORA

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador ya lanzado del oficialismo, Martín Llaryora, visitó este martes la ciudad de Villa María, a fin de participar de la última jornada del exitoso Festival Internacional de Peñas.

En conferencia de prensa, horas antes del desarrollo del espectáculo en el Anfiteatro de Villa María, Llaryora se refirió al evento cultural, aunque también tuvo declaraciones políticas, en el marco de la elección a gobernador de la provincia que lo tiene como candidato de Hacemos por Córdoba.

Según informó, Llaryora ponderó el Festival de Peñas y sostuvo que es de los eventos más importantes en el país y la región. “Este Festival te sigue sorprendiendo una vez más, hoy no es solamente uno de los más grandes de la provincia sino también del país y de Latinoamérica”, dijo.

Y completó: “Si uno compara la grilla y la cantidad de gente en lo que Villa María produce hoy creo que es más grande que incluso Viña del Mar y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”.

Ya en tono de campaña, destacó cómo su fuerza política sumó a dirigentes de distintos espacios. “Me encantaría tener un amigo como Martín Gill en la coalición, que nos prestigia y también por su capacidad de gestión”. “Nosotros vamos a hacer en la próxima elección una coalición y eso es distinto a todo lo que vieron antes”, finalizó.

Nota El Manisero 2 
“Hay que entender que estamos armando una coalición con dirigentes de otros partidos como radicales, socialistas y vecinalista. Por supuesto que me gustaría que Martín (Gill), que es un amigo, se sume a nuestra coalición, que será algo distinto a lo que se vio hasta ahora que era una unión de partidos. Ahora sumamos a dirigentes, más allá de sus pertenencias partidarias”, explicó el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.

Gill admitió sus coincidencias con Llaryora. Recordó cuando trabajaron juntos, cuando fue rector de la Universidad de Villa María y colaboró con el desarrollo del polo educativo en San Francisco, que gobernaba el ahora aspirante a suceder al gobernador Juan Schiaretti.

“Con Martín (Llaryora) tenemos muchas coincidencias y trabajamos juntos varios años. Está haciendo una gran gestión en Córdoba y estamos orgullosos que venga a nuestro festival”, dijo el intendente villamariense, además de agradecerle el aporte económico del municipio capitalino, como sponsor del Festival de Peñas.

Desde la Municipalidad de Villa María se entregó a Llaryora un presente. A su vez, el intendente de Córdoba entregó a Martín Gill un reconocimiento a la comunidad villamariense.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-15.22.53

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor