Cosquín Rock: controles a las unidades de transporte de pasajeros

ERSeP controlará puntualmente el transporte interurbano de modalidad especial. Es el contratado por un contingente para un destino o itinerario determinado que exceda los límites de un municipio. El organismo recuerda los requisitos para la correcta circulación de los vehículos de transporte interurbano especial

Córdoba - Provinciales 15 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
ersep1

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) participará en el operativo de seguridad en torno a la edición 2023 del Cosquín Rock mediante la realización de controles a vehículos de transporte de pasajeros.

Autoridades de la Gerencia de Transporte participaron de las reuniones convocadas por los organizadores del evento junto a otras áreas de seguridad: Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, entre otras) para coordinar el operativo.

En ese sentido, el ERSeP recuerda que se encuentra vigente la reglamentación para el transporte interurbano de pasajeros en la modalidad especial, esto es, cuando un determinado contingente o grupo de personas contrata un vehículo para un destino o itinerario determinado que exceda los límites de un municipio.

Ante todo, dicha unidad debe contar con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia, debiendo coincidir con las del vehículo: chapa MOP, dominio y la revisión técnica vehicular (RTO). La ausencia de la referida habilitación dará lugar a su inmediato retiro de circulación en el lugar donde sea detectado, con el consiguiente trastorno para los pasajeros.

El traslado de pasajeros en vehículos no autorizados, que no hayan pasado por la revisión técnica correspondiente, es un riesgo para la seguridad. Entre otras cosas, los usuarios carecen de seguro, por lo que están desprotegidos en caso de accidentes. Respecto al traslado de pasajeros parados, no pueden hacerlo bajo esta modalidad de transporte.

Además de la Tarjeta Verde y el certificado de seguro, el vehículo debe poder exhibir el contrato celebrado entre la empresa propietaria y el contingente de pasajeros, donde debe estar especificado:

El objeto de la contratación, con lugar de origen y destino, recorrido, escalas y día y hora de salida y regreso.
Datos de la unidad y del conductor.
Nómina del contingente con nombre y apellido de sus integrantes, documentos de identidad y domicilio real.
El instrumento legal debe estar firmado por ambas partes.

Te puede interesar
Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo

WhatsApp-Image-2024-07-16-at-21.27.37-1024x716

Llaryora inicia una gira por Corea del Sur, Japón e Inglaterra para promover la Provincia y atraer inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de julio de 2024

El mandatario visita el sudeste asiático donde mantendrá encuentros con representantes del sector público, privado y financiero. Promoverá en Oriente el potencial económico de nuestra Provincia y mostrar su diversidad productiva, industrial y empresarial. Luego se traslada a Londres, donde mantendrá encuentros con sectores productivos y financieros