Avanza la instalación de estaciones sustentables en el interior provincial

Es una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Seguridad en articulación con municipios y comunas. Las estaciones se encuentran en espacios verdes abiertos a todo público

Córdoba - Provinciales 19 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
File870-1

Apostando a la sustentabilidad en los espacios verdes del interior provincial, el Ministerio de Gobierno y Seguridad avanza en la colocación de nuevas estaciones solares.

Se trata de instalaciones que cuentan con un sistema que provee agua caliente y Sistema USB y de iluminación. Canals, Laboulaye, Serrano, Melo, Jovita, Buchardo, Ambul, Las Caleras, Tránsito, Miramar, Porteña, La Francia y Laguna Larga son algunas de las localidades que ya cuentan con una estación.

Con respecto al agua caliente, la columna expendedora es alimentada por un termo tanque solar de acero inoxidable de 100 litros que se encuentra en el techo de la estación. Las columnas están provistas con las conexiones correspondientes para efectuar el ingreso de agua fría. El sistema está preparado para poder proveer agua mediante dos canillas grifos.

 
En cuanto al lado del Sistema USB y de iluminación, la instalación dispone de una columna para dispositivos móviles y luminaria que es alimentada por el gabinete con panel solar, que cuenta con una batería de gel para almacenar la energía.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López planteó: “Estas estaciones representan lo que pensamos con respecto a cómo debemos cuidar nuestro medio ambiente y poner en valor los espacios verdes de las localidades de la provincia. Esperamos que sean de mucho provecho para vecinas y vecinos de diferentes localidades”.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-16.07.14

ExpoAgro: Provincia y Bancor, con beneficios para apoyar al campo y la industria local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con AFAMAC para financiar la adquisición de máquinas e implementos agrícolas. Habrá líneas de créditos del Banco de Córdoba con cupo de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares, respectivamente. Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el puesto de la provincia de Córdoba

Lo más visto