Río Cuarto: La Provincia entregó aportes en la Segunda Edición de la Fiesta del Asado

Más de 20 mil personas colmaron el Anfiteatro Griego. El evento contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba. “Fuego Lento” se quedó con el primer premio en la categoría asado

Córdoba - Provinciales 21 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
5-2

Más de 20 mil personas se hicieron presentes en la Segunda Edición del Festival del Asado Río Cuarto, que tuvo lugar en el Anfiteatro Griego. 

El evento, declarado de interés provincial en la Legislatura, fue organizado por la Cooperativa “Granja de Ideas” y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba, que aportó $500 mil pesos; y el acompañamiento del gobierno local. 

 
Además, la Provincia entregó $200 mil para las localidades de Achiras, Berrotarán, San Basilio y Vicuña Mackenna, localidades donde también se realizó la celebración en el transcurso del 2022. En total, la inversión en los eventos del sur provincial ascendió a 1.300.000 pesos.

Hubo competencia de asadores, feria de Artesanos, Emprendedores, y shows musicales con artistas destacados.

Ivon Tesio, presidente de la Cooperativa Granja de Ideas brindó detalles del evento: “En esta segunda edición nos volvió a quedar chico el predio. Participaron 15 asadores de todo el departamento de Río Cuarto (Fuego Lento se quedó con el primer premio), más de 100 stands de emprendedores, restaurantes y carros tradicionales, lo cual generó un movimiento económico importante. A esto hay que sumarle los shows musicales. Queremos perfeccionar para el año que viene, apostamos como mínimo continuar el festival por diez años”. 

 
Por su parte, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, afirmó: “Estamos muy conformes de haber trabajado en forma conjunta con Granja de Ideas y la Municipalidad de Río Cuarto para poder presentarle a este maravilloso público una fiesta que se va a instalar en la ciudad”. 

El festival tuvo como fin, recaudar para el banco de útiles de colegio para los chicos de la ciudad. También, estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch y el intendente municipal Juan Manuel Llamosas. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-28-at-21.03.42

En Alta Gracia, Llaryora firmó convenios para la construcción de salas de jardines de infantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

Las obras se llevarán a cabo en los establecimientos Santiago de Liniers, Merceditas de San Martín y Comandante Espora de la ciudad del departamento Santa María, con una inversión superior a los 140 millones de pesos. También, el Gobernador firmó con el Intendente el convenio del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini