Más de 12 mil aspirantes eligieron la Universidad Provincial de Córdoba

En 2023 la casa de estudios se consolida como uno de los principales centros de formación de la provincia. La carrera más solicitada entre la oferta académica fue el Profesorado de Educación Física. La Facultad de Arte y Diseño, en tanto, registró la mayor cantidad de preinscripciones

Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
UPC2

La oferta educativa de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se consolida como una de las más solicitadas de la provincia de Córdoba. Para el ciclo 2023, más de 12 mil aspirantes eligieron esta casa de estudios pública y gratuita para continuar su formación académica.

Entre las propuestas educativas más elegidas estuvieron las tecnicaturas, con un 50% de los postulantes; luego los profesorados (19%), las licenciaturas (18%), los trayectos (9%) y los talleres (4%).

Una vez más, la carrera más requerida entre la oferta académica fue el Profesorado de Educación Física, en la que se inscribieron 1.500 postulantes. Le siguen la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico, con 1.385 ingresantes; la Licenciatura en Psicopedagogía, con 834 aspirantes; y la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria, con 770 personas preinscriptas.

La Facultad de Arte y Diseño fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes, con un 54.8% de la totalidad de personas anotadas. Por su parte, la Facultad de Educación Física alcanzó un 15.4%; la de Educación y Salud, 14.2%; la de Turismo y Ambiente, 13,1%; y el 2,5% de los postulantes restantes se inscribieron a los ciclos de complementación curricular docente. 

Es importante destacar que la Facultad de Arte y Diseño cuenta con la mayor cantidad de ofertas académicas: 34 carreras organizadas en 5 escuelas.

UPC 
Estudiantes de toda la provincia y el país

El 99% de los aspirantes corresponden a diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Si bien la mayoría reside en Córdoba Capital (90%), también se registraron preinscripciones de otras localidades, en su mayoría de los departamentos Colón, Punilla y Santa María.

También hubo postulantes de otras provincias: Jujuy, San Luis, Santiago del Estero, San Juan y Santa Fe fueron las que concentraron el número más grande de preinscripciones a pesar de que se registraron aspirantes de todo el país.

Visibilizando identidades autopercibidas

Desde este año, la Universidad Provincial de Córdoba incorporó al Formulario de preinscripciones una pregunta acerca del género autopercibido de las personas.

Los datos arrojaron que la casa de estudios cuenta con un porcentaje mayoritario de mujeres postulantes (46%), mientras que los varones representan un 24%. En tanto, las personas con identidades no hegemónicas conforman el 30% de las preinscripciones.

Para más información sobre las propuestas académicas de la Universidad Provincial de Córdoba, ingresar AQUÍ.

Te puede interesar
Cooperativas-7-1024x683

Gill se reunió con intendentes y cooperativistas de Juárez Celman

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

La agenda incluyó actividades en Etruria, La Carlota, Los Cisnes y Ucacha, en donde el ministro dialogó con intendentes, cooperativistas y mutualistas del sector. Las visitas se dan en el marco de la política de territorialidad que el Ministerio lleva adelante, a los fines de conocer las realidades del sector en el interior provincial para poder generar conjuntamente herramientas que permitan el desarrollo local

FOCOM_4-1

Sampacho recibió $200 millones para obras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de julio de 2024

La inversión provincial está destinada a trabajos en la plaza central y en el canal de la calle Jara. El ministro Manuel Calvo recibió a Franco Suárez, intendente de la localidad del departamento Río Cuarto

Lo más visto