Córdoba, el destino elegido por más de 350 mil turistas este fin de semana largo
Con un gasto diario promedio por visitante de más de 72.000 pesos, el impacto económico totalizó 38.000 millones de pesos
El evento será el próximo 16 de marzo, en el Centro de Convenciones Córdoba. El objetivo es potenciar la oferta turística de la provincia. Este evento desarrollará innovadoras rondas de negocios, conferencias y talleres
Córdoba - Provinciales01 de marzo de 2023Redacción diario El ManiseroLa Agencia Córdoba Turismo realizará en el Centro de Convenciones Córdoba, el 16 de marzo, Turismo en Acción 2, un evento que incluirá rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.
La programación de actividades incluye 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.
La cartera de Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron esta jornada con el objetivo de promover la oferta turística provincial en un mismo lugar. La idea es que propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).
Cuatro actividades en una misma jornada
2° Feria de destinos turísticos de la provincia
Bajo el concepto “Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia expondrán sus propuestas turísticas y las más deliciosas experiencias gastronómicas en la cúpula azul del Centro de Convenciones Córdoba. Habrá sorteos, shows, experiencias gastronómicas, propuestas de destinos con promociones especiales.
Esta feria se llevará a cabo en los siguientes horarios el dia 16 de marzo;
Atención a profesionales de 10 a 18.
Ingreso al público en General de 18 a 22 (Indispensable solicitar entrada para público interesado en participar: aquí
Rondas de negocios
Se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, entre otras actividades.
Será un espacio para afianzar relaciones comerciales y generar ventas exitosas y duraderas.
¿Quiénes participarán?
Más de 50 compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país, Uruguay y Paraguay.
Más de 300 Vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.
Representantes turísticos de Córdoba.
Horarios y lugar
16 de marzo 2023
9 Hs – Acreditaciones en Centro de Convenciones Córdoba
10 a 10.30 Hs – Taller: “Cómo subir su propuesta en la Tienda de Experiencias Córdoba”
10.30 Hs a 13.30 Hs: Rondas de Negocios
13.30 a 15 Hs: Almuerzo
15 a 17.30 Hs: Rondas de Negocios
18.30 Hs – Acto Protocolar
20 Hs – Experiencias gastronómicas (Cúpula Azul)
Inscripciones Ronda de Negocios (excluyente): aquí
I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes
Los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba se llevarán a cabo el Congreso Latinoamericano de IT y el Encuentro Nacional de DTI en el marco de #TurismoenAccion2, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.
Inscripciones para participar (excluyente): aquí
VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza (CAME)
Participan de este foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Los objetivos de este encuentro son generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, para potenciar la generación de puestos de trabajo en el espacio rural y construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.
Además, la CAME busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales; y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
Inscripciones (excluyente): aquí
Más info
Cada inscripción es individual lo que significa que los interesados deben inscribirse en cada uno de los eventos que quieran participar. Las inscripciones son gratuitas y excluyentes.
Acreditaciones de Prensa: toda la prensa que participe de la cobertura de cualquiera de estos espacios será acreditada en el mismo link https://forms.gle/htPG8UDweeURCsZo7
Para mayor información comunicarse con Agencia Córdoba Turismo y/o Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba Tel: 0351 – 4258550, [email protected], turismoenaccioncba@agustina-boldrini
Con un gasto diario promedio por visitante de más de 72.000 pesos, el impacto económico totalizó 38.000 millones de pesos
En Villa Yacanto y Atos Pampa se otorgaron kits de boyeros solares, postes, varillas, rollos de alambre de 1.000 metros, torniquetas y aportes no reintegrables. Se anunció una línea de crédito a través de Fundación Banco de Córdoba a tasa cero, a tres años de plazo, con uno de gracia, de hasta 8 millones de pesos
El gobernador Martín Llaryora inauguró el tramo de 11,6 kilómetros de pavimento que faltaba para unir por pavimento a las dos localidades
En Villa Yacanto y Atos Pampa se otorgaron kits de boyeros solares, postes, varillas, rollos de alambre de 1.000 metros, torniquetas y aportes no reintegrables. Se anunció una línea de crédito a través de Fundación Banco de Córdoba a tasa cero, a tres años de plazo, con uno de gracia, de hasta 8 millones de pesos
El gobernador Martín Llaryora inauguró el tramo de 11,6 kilómetros de pavimento que faltaba para unir por pavimento a las dos localidades
Las ventas pymes se contrajeron en septiembre comparado con el mes anterior. En el mismo sentido, el consumo masivo no logra repuntar pese al amesetamiento de las subas de precios. Además, el poder adquisitivo del salario medio está por debajo del de noviembre de 2023
El 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Maní, con el objetivo de destacar los beneficios de un alimento noble para la salud y que también es una economía regional en la provincia de Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno la "inmediata reapertura" de las paritarias en el sector público y adelantó que realizará el martes un Plenario Federal de delegados para definir nuevas medidas de fuerza