Con rondas de negocios, foros y presentaciones, llega Turismo en Acción 2

El evento será el próximo 16 de marzo, en el Centro de Convenciones Córdoba. El objetivo es potenciar la oferta turística de la provincia. Este evento desarrollará innovadoras rondas de negocios, conferencias y talleres

Córdoba - Provinciales 01 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Convenio-con-producto-golf-

La Agencia Córdoba Turismo realizará en el Centro de Convenciones Córdoba, el 16 de marzo, Turismo en Acción 2, un evento que incluirá rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.

La programación de actividades incluye 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.

La cartera de Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron esta jornada con el objetivo de promover la oferta turística provincial en un mismo lugar. La idea es que propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).

 Cuatro actividades en una misma jornada

2° Feria de destinos turísticos de la provincia

Bajo el concepto “Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia expondrán sus propuestas turísticas y las más deliciosas experiencias gastronómicas en la cúpula azul del Centro de Convenciones Córdoba.  Habrá sorteos, shows, experiencias gastronómicas, propuestas de destinos con promociones especiales.

Esta feria se llevará a cabo en los siguientes horarios el dia 16 de marzo; 

Atención a profesionales de 10 a 18.
Ingreso al público en General de 18 a 22 (Indispensable solicitar entrada para  público interesado en participar: aquí 

Rondas de negocios

Se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, entre otras actividades.

Será un espacio para afianzar relaciones comerciales y generar ventas exitosas y duraderas.

¿Quiénes participarán?

Más de 50 compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país, Uruguay y Paraguay.
Más de 300 Vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.
Representantes turísticos de Córdoba.

Horarios y lugar

16 de marzo 2023
9 Hs – Acreditaciones en Centro de Convenciones Córdoba
10 a 10.30 Hs – Taller: “Cómo subir su propuesta en la Tienda de Experiencias Córdoba” 
10.30 Hs a 13.30 Hs: Rondas de Negocios
13.30 a 15 Hs: Almuerzo
15 a 17.30 Hs: Rondas de Negocios
18.30 Hs – Acto Protocolar
20 Hs – Experiencias gastronómicas (Cúpula Azul)
Inscripciones Ronda de Negocios (excluyente): aquí

I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes

Los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba se llevarán a cabo el Congreso Latinoamericano de IT y el Encuentro Nacional de DTI en el marco de #TurismoenAccion2, bajo la premisa  “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.

Inscripciones para participar (excluyente): aquí

VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza (CAME)

Participan de este foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los objetivos de este encuentro son generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, para potenciar la generación de puestos de trabajo en el espacio rural y construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.

Además, la CAME busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales; y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.

Inscripciones (excluyente): aquí

Más info

Cada inscripción es individual lo que significa que los interesados deben inscribirse en cada uno de los eventos que quieran participar. Las inscripciones son gratuitas y excluyentes. 
Acreditaciones de Prensa: toda la prensa que participe de la cobertura de cualquiera de estos espacios  será acreditada en el mismo link  https://forms.gle/htPG8UDweeURCsZo7 
Para mayor información comunicarse con Agencia Córdoba Turismo y/o Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba Tel: 0351 – 4258550,  [email protected],  turismoenaccioncba@agustina-boldrini

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas