Villa María: la Provincia entregó 100 nuevos créditos del Banco de la Gente

Fueron entregados por el ministro Eduardo Accastello. Se trata de 100 créditos por 40 mil pesos de la línea de libre disponibilidad. Para atender las necesidades personales o familiares de los beneficiarios

Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
PRINCIPAL-BANCO-DE-LA-GENTE

En el Centro Cívico de Villa María, tuvo lugar la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Los 100 préstamos significan una inversión de  $4.000.000,  correspondientes a la línea  de Libre Disponibilidad, de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El dinero de estos créditos va a estar depositado a partir del miércoles 8 ó jueves 9 de marzo en el Banco de Córdoba de la ciudad.


 
Al dirigirse a los presentes, el ministro Accastello expresó su satisfacción por poder entregar estas asistencias del Gobierno de Córdoba “que son una ayuda en un momento de necesidad para resolver problemas concretos y seguramente también, para afectarse a iniciativas del sector productivo, porque lo que nosotros queremos es que todos tengan la oportunidad de proyectar su futuro”.

Luego, explicó que estos créditos son hasta 150 mil pesos y resaltó el “espíritu solidario y de confianza ciudadana” que representan ya que en la medida que cada persona que lo recibe, va devolviéndolo, pueden obtener otro y a su vez, permitir que “más cordobeses se conviertan en beneficiarios”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la legisladora Departamental, Liliana Abraham; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; y demás funcionarios provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto