Villa María: la Provincia entregó 100 nuevos créditos del Banco de la Gente

Fueron entregados por el ministro Eduardo Accastello. Se trata de 100 créditos por 40 mil pesos de la línea de libre disponibilidad. Para atender las necesidades personales o familiares de los beneficiarios

Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
PRINCIPAL-BANCO-DE-LA-GENTE

En el Centro Cívico de Villa María, tuvo lugar la entrega de 100 nuevos créditos del Banco de la Gente del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en representación del Gobierno Provincial.

Los 100 préstamos significan una inversión de  $4.000.000,  correspondientes a la línea  de Libre Disponibilidad, de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Esta línea está destinada a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El dinero de estos créditos va a estar depositado a partir del miércoles 8 ó jueves 9 de marzo en el Banco de Córdoba de la ciudad.


 
Al dirigirse a los presentes, el ministro Accastello expresó su satisfacción por poder entregar estas asistencias del Gobierno de Córdoba “que son una ayuda en un momento de necesidad para resolver problemas concretos y seguramente también, para afectarse a iniciativas del sector productivo, porque lo que nosotros queremos es que todos tengan la oportunidad de proyectar su futuro”.

Luego, explicó que estos créditos son hasta 150 mil pesos y resaltó el “espíritu solidario y de confianza ciudadana” que representan ya que en la medida que cada persona que lo recibe, va devolviéndolo, pueden obtener otro y a su vez, permitir que “más cordobeses se conviertan en beneficiarios”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la legisladora Departamental, Liliana Abraham; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; y demás funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Transito-Caceres-2

El Hospital Tránsito Cáceres realizó tres cirugías inéditas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Las intervenciones fueron guiadas por fluorescencia a dos personas con lesión cerebral y una con metástasis medular dorsal. Es la primera vez en la provincia que se usa esta técnica, tanto en el sistema público como privado, que permite visualizar lesiones de manera precisa durante los procedimientos quirúrgicos. Esta novedosa práctica mejora la seguridad en las intervenciones y reduce los posibles riesgos que se podrían experimentar

5-3

Generación distribuida: Córdoba ratificó su liderazgo a nivel nacional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de julio de 2024

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia encabeza el ranking entre las 15 jurisdicciones que forman parte del programa. La provincia cuenta con 846 proyectos que completaron la instalación y se convirtieron en usuarios-generadores, totalizando 16.359 kW de potencia instalada. Además, hay 113 trámites en curso que podrían sumar otros 2.235 kW

Medicamentos

Salud recuerda la importancia de comprar medicamentos sólo en farmacias

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Esto incluye a los denominados de “venta libre”. Los fármacos comprados fuera de las farmacias incrementan el riesgo de efectos adversos y fallos terapéuticos. La Legislatura provincial ratificó la plena vigencia de la Ley 8.302 y su Decreto Reglamentario 175/1994, que regulan el funcionamiento de las farmacias y otros establecimientos farmacéuticos