Policía Ambiental paralizó intervenciones forestales en diferentes zonas de la provincia

Fueron en las localidades de Las Bajadas y Charbonier. Se afectaron en total 3,6 hectáreas de flora autóctona

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-3

Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó intervenciones forestales en las localidades de Las Bajadas y Charbonier.

En Las Bajadas, los agentes se dirigieron al lugar atendiendo a una denuncia recibida y verificaron un desmonte selectivo con la extracción de ejemplares de espinillo y tabaquillo, entre otras especies, en un área aproximada de 3,4 hectáreas. Dichos ejemplares eran de pequeño y mediano porte y muchos de ellos fueron cortados al ras del suelo.

Mientras que los inspectores que patrullaban la zona de Charbonier constataron un desmonte total sobre una superficie de 2000 metros cuadrados (0,2 hectáreas) de vegetación nativa representada por especímenes de tala, espinillo, palo amarillo y moradillo.

Tras la constatación de las infracciones, se procedió a aplicar el cese preventivo y precautorio, medida legal que permite a la repartición ambiental frenar las actividades y dar inicio a un sumario administrativo.

Diseno-sin-titulo-2 
El Ente de control y fiscalización de los recursos naturales, Policía Ambiental, actúa de oficio y atiende las denuncias que recibe de los ciudadanos.

Las vías de contacto con el organismo son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital. Para conocer más sobre la normativa ambiental, noticias de los diferentes procedimientos, registro de infractores e informes sobre intervenciones sobre bosque nativo, entre otra información, acceder a la web ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor