Mesa Provincia-Municipios: se incrementará en un 35% el Fondo Permanente

Se fortalece la financiación de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales. El aumento será a partir de este mes (etapa 48). Además se presentó el programa CIEG
Córdoba - Provinciales08 de marzo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_0311-1

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó este miércoles en el Centro Cívico una reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde anunció un incremento del 35% del Fondo Permanente destinado al financiamiento de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales.

Los intendentes referentes de los bloques que componen la Mesa Provincia-Municipios firmaron el acuerdo que establece el incremento a partir de la etapa 48. El refuerzo presupuestario se implementará a partir de este mes.

El Fondo Permanente es una herramienta de financiación impulsada por la Provincia para obras y proyectos de los gobiernos locales.


 
Del encuentro participaron los intendentes Gabriel Musso, Cosquín; Gustavo Botasso, Hernando; José Alberto Bría, Morteros; Daniel Gómez Gesteira Carlos Paz; Julieta Aquino, Inriville; Claudia Godoy, San Marcos Sud; Oscar Alberto Fasolis, James Craik, Marcelo Bustos, Salsipuedes; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel Salibi, Mendiolaza, y Luis Azar, Tanti.

Acompañaron al ministro en secretario de Gobiernos Locales Lito Bevilaqua y el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.

Programa CIEG

Por otro lado, con la presencia de ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, se presentó ante los municipios el programa CIEG (Conexión a Internet Estudiantil Gratuita) para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

En la reunión se comentaron los beneficios del programa, detalles de su funcionamiento y se acordó la articulación que se realizará con municipios y comunas que apunta a llegar a las escuelas municipales.

Más información sobre el programa aquí.

 
 

Te puede interesar
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas
Nota2

La Legislatura aprobó ayer el programa impulsado por Llaryora para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa que busca prevenir la desvinculación escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
El programa provincial acompaña especialmente a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas.
La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba.
La propuesta suma acompañamiento escolar, espacios comunitarios y equipos que trabajan junto a estudiantes y familias.
“Queremos ayudar a nuestros jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para ayudarlos a que no deserten”, sostuvo el mandatario
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

El comercio local respaldó el lanzamiento de Córdoba Impulsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de septiembre de 2026
Las principales entidades celebraron la implementación del programa de cuotas sin interés y créditos para capital de trabajo presentado por la Provincia.
Referentes de cámaras y federaciones remarcaron el trabajo conjunto con el Estado provincial y Bancor, y pusieron en valor el peso del sector en la economía de Córdoba
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas