Schiaretti y Llaryora inauguraron el Paseo Güemes

Funciona en el predio de la ex cárcel de Encausados y demandó una inversión superior a los 395 millones de pesos. Tiene áreas de circulación, de permanencia y plazas blandas con juegos infantiles, con reserva de lugares para personas en silla de ruedas. El flamante paseo amplía las zonas verdes que ponen en valor el paisaje cultural e histórico

Córdoba - Provinciales 10 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MG_8727-1

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes junto al intendente Martín Llaryora, el nuevo Paseo Güemes, construido en el predio donde anteriormente funcionaba la ex cárcel de Encausados.

“Quedó espectacular-sostuvo Schiaretti-, es un antes y un después para esta zona de la ciudad y yo diría para toda la ciudad de Córdoba y para la provincia de Córdoba”.

En una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupa 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo hacia la calle Ayacucho.

El gobernador afirmó que el nuevo paseo “pasa a ser una atracción turística más de la ciudad y, por lo tanto, pasa a ser una atracción turística más de la provincia de Córdoba”.

Consignó asimismo que toda la zona adquiere relevancia comercial. “Un  lugar que fue de pena y sufrimiento- porque las cárceles nunca son agradables- lo hemos transformado en un lugar de encuentro, de disfrute de los vecinos, un lugar que agranda la ciudad, un lugar que va a pasar a ser una postal de la provincia de Córdoba”.

Aclaró además que a partir de ahora la Provincia lo cede al municipio “para que esto siga transformándose«.

MG_8775 
Schiaretti defendió la importancia del trabajo conjunto con la municipalidad y aseguró que “pese a las dificultades que tiene la patria argentina, Córdoba no para, sigue tomando medidas, desarrollando acciones y ejecutando obras que hacen  al progreso de nuestra gente”.

Por su parte el intendente Martín Llaryora dijo que el Paseo Güemes “es un sueño hecho realidad”.

Explicó que “se ha ganado y recuperado un sector que estaba totalmente oscuro y ahora, en este tiempo, lo hemos podido mejorar, en definitiva cumplimos con lo que nos habíamos comprometido con los vecinos”.

A continuación le agradeció a la gente la confianza y aseguró que “esto era imposible de hacer si no teníamos un amigo de Córdoba, nuestro gobernador Juan Schiaretti” y concluyó que “el trabajo conjunto beneficia a los vecinos”.

Sobre la obra

El nuevo paseo demandó una inversión de 395.771.406 pesos e incluyó la recuperación y restauración de fachadas y cubiertas del edificio de la ex cárcel de Encausados llevándolo a su estado original, además de la incorporación de iluminación ornamental.

Se construyeron dársenas de estacionamiento sobre calles Ayacucho y Santiago Temple con lugares para personas discapacitadas.

El flamante espacio está dotado de mobiliario urbano: bebederos, cestos de basura y bicicleteros. Además, se colocaron estaciones de reciclaje con ecobicis.

Este tipo de iniciativas contribuyen a los que se denomina infraestructura verde, entendida como una red sinérgica y articulada que favorece la resiliencia de los sistemas de vida y el bienestar general de comunidades.

Del acto participaron la senadora nacional Alejandra Vigo; el viceintendente Daniel Passerini; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; ministros del gabinete provincial y legisladores .

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales