Villa María: empresarios y comerciantes recibieron información sobre créditos CreAr

Participaron el ministro Eduardo Accastello y funcionarios de Bancor. La línea de financiamiento está destinada al sector pyme

Córdoba - Provinciales 12 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-10-marzo-principal-editada

Continuando con la difusión de la nueva línea de crédito CreAr de Bancor, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto a las autoridades zonales del Banco de Córdoba, presentó ante las cámaras y comerciantes de Villa María, esta nueva herramienta de financiamiento destinada a las mipymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales.

En el encuentro tuvo lugar el viernes en el Centro Cívico de Villa María. Asistieron miembros de APYMEL, ACOVIM y AERCA, del Centro Comercial, Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva, del Parque Industrial, empresarios y comerciantes.

Las autoridades explicaron los alances, características y lineamientos generales de esta línea de financiamiento con la finalidad de articular una agenda de trabajo para la colocación de estos créditos y responder consultas.

Esta línea de Inversión Pyme Federal es un programa de financiamiento a la producción que impulsa proyectos de inversión tendientes a cambiar la estructura productiva, fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas.

Participaron también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el gerente Zonal Bancor, Raúl Benedetti; el gerente Zonal de Bancor Villa María, entre otros.

nota-10-marzo-galeria-1-editada

Al hacer uso de la palabra, el ministro Accastello señaló que junto a Juan Tillard, presidente del Banco de Córdoba y a su equipo, “venimos trabajando hace tres años  para las empresas y para la sociedad, respondiendo a las ideas que nos sugieren las Pymes con líneas de financiamiento y desde la Subsecretaría Pyme que creamos al llegar al Ministerio”.

“Hay una decisión política de ir por los primeros 1.000 millones de pesos y si hace falta vamos por otros 1.000 millones más. Entendemos que esta línea de crédito es importante en el contexto de la realidad financiera que hoy ofrece el país”, indicó el ministro.

Finalmente, Accastello destacó que la mayoría de las industrias pymes cordobesas se han capitalizado en estos tres años, fundamentalmente en bienes de capital, por eso “les seguimos insistiendo que aún en las dificultades que tiene Argentina sigan avanzando con el financiamiento y con las herramientas disponibles”.

Mencionó que este es un crédito que está pensado para las pequeñas y medianas empresas en una complementación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Ministerio de Industria de la provincia y el Banco de Córdoba. 

En tanto, gerente Zonal Bancor explicó que estos créditos son para todas las pequeñas y medianas empresas, con la particularidad de tener asignado un margen especial –más allá de lo industrial- para el comercio y el turismo “con un alcance bien diverso y dentro de las posibilidades de todos los interesados”.

 
Línea de Créditos CreAr

Se trata de una iniciativa con un presupuesto inicial que totaliza a nivel nacional 500 mil millones de pesos en créditos y garantías con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

El monto de los créditos va desde 1 millón de pesos hasta los 100 millones de pesos para llevar adelante algún tipo de inversión o requerimiento financiero para desarrollar más empleo genuino en la provincia.

Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 15,5 puntos. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

El destino de la financiación es para la adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios. Hasta 30% del monto otorgado podrá corresponder a bienes o componentes de origen importado y se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

De esta manera, Córdoba se suma a otras 15 provincias que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto