Más Vida Digna: Schiaretti otorgó 200 nuevos créditos a familias de la Capital

Este lunes se realizó el primer desembolso de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito. Este beneficio permitirá iniciar o completar la construcción de un baño o un dormitorio. La inversión provincial en esta entrega es de 19.200.000 pesos

Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MG_9304

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes una nueva entrega de los créditos Más Vida Digna en el Centro Cívico del Bicentenario. En esta oportunidad, 200 familias de la ciudad de Córdoba accedieron al beneficio de los primeros desembolsos.

La medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar. Con el préstamo podrán comprar los materiales para comenzar a construir o terminar un baño o dormitorio.

Durante el acto, el mandatario cordobés expresó: “Es un crédito muy importante en esta época que corre porque no hay nadie que te de una mano si precisas unos pesos para mejorar la casa».

 
En este sentido, se realizó el primer desembolso de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta entrega es de 19.200.000 pesos.

La nueva edición del programa puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del Índice de Variación de Salarios (IVS).

“Hoy son 200 familias, ya van 30.500 y no paramos hasta llegar a los 50.000 créditos para 50.000 familias cordobesas. Porque ya lo habíamos hecho antes, y tenemos entregados más de 120.000 de estos créditos”, sostuvo Schiaretti.


 
Por su parte, la beneficiaria del crédito María Ferreyra comentó que este dinero lo utilizará “para arreglar el baño y la habitación. Esta ayuda esta muy buena porque es para la gente«.

Por último, el Gobernador manifestó: “Los que queremos estar al lado de las familias, los que queremos ayudar, nunca pedimos nada a cambio«, y agregó: “Hacemos lo que corresponde que haga un gobierno.”

Del acto también participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y su par de Coordinación, Silvina Rivero.

Sobre Más Vida Digna

La inversión provincial es de 8 mil millones de pesos. A la fecha, ya se otorgaron más de 30.500 créditos.

Los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día jueves 16 de marzo. Para acceder al segundo tramo, deberán solicitarlo a través de la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

Quienes obtuvieron este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba.

Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable, que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-04-at-09.13.36

Fauna autóctona: actualizaron el listado de especies amenazadas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de junio de 2024

Se elaboraron informes locales con la lista de animales vertebrados, de acuerdo a su estado de conservación. Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular. Los listados permiten desarrollar políticas de conservación y protección de la fauna nativa

Lo más visto