Nación construirá 200 nuevas viviendas ProCreAr en Villa María y Villa Nueva

El intendente Martín Gill, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, suscribieron a las actas de inicio de obra de los edificios Procrear que dotarán al conglomerado de 200 nuevas viviendas accesibles a través del programa de créditos hipotecarios

Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2023
Procrear

En el caso de Villa Nueva, se construirá un edificio con 120 viviendas y en Villa María las 80 unidades habitacionales se suman a las 300 del Ecobarrio.

“Hoy hemos dado un paso importante”, expresó Gill desde la Ciudad de Buenos Aires una vez concretada la firma. “Son dos proyectos que no solo van a permitir el acceso a la vivienda, sino que van a ser dos hitos referenciales por la calidad constructiva que se utilizará, por las características del proyecto, por los lugares donde están ubicados”, precisó.

En el acto de firma con el presidente del Fideicomiso Procrear, Luciano Scatolini, también estuvieron presentes la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estevez, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso. Tras la rúbrica, Gill destacó que en la ciudad se crearán 80 viviendas en el edificio que comenzará a construirse en la ex playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, espacio donde ya se llevan adelante tareas preliminares.

Se trata de una inversión de casi 2.586 millones de pesos para un edificio que contará con planta baja y diez pisos, con una superficie total a construir de 8.670 metros cuadrados, y que también generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. “Empezamos con Natalio Graglia a trabajar los dos proyectos hace más de dos años, para que fueran considerados como los dos primeros desarrollos Procrear de construcción de unidades habitacionales para las dos ciudades en los terrenos que teníamos disponibles”, recordó Gill.

   
 
El intendente explicó que “se desarrollaron los proyectos, se iniciaron los procesos licitatorios, se desarrollaron las factibilidades y las obras complementarias a ejecutar, y así pudimos llegar a este punto, donde hoy se firmaron los acuerdos de inicio de las obras”. Y agregó: “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto, como pide el mercado financiero, sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente, porque representará un porcentaje del salario, y tendrá la actualización conforme al índice de variación salarial”.

Cabe señalar que, en el caso de Villa Nueva, se construirá un edificio con 120 viviendas en los terrenos que correspondían a la antigua Defensa Agrícola, a pocas cuadras de la plaza Capitán de los Andes, en el centro de la ciudad.

Las 80 unidades habitacionales que se construirán en Villa María se suman a las 300 del Ecobarrio que se ubica al final de barrio Las Playas, en las 23 hectáreas donde ya está avanzada la infraestructura de agua, cloacas y cordón cuneta. Además, en materia habitacional, meses atrás se suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la adquisición, por parte del fideicomiso Procrear, de 32 hectáreas que darán lugar a 668 lotes con servicios, en la zona noreste de la ciudad.

También en materia habitacional, días atrás el intendente suscribió un convenio con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que permitirá crear otros 198 lotes para el acceso a la vivienda.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada