Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

Representantes de las ciudades y localidades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba compartieron un encuentro en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia para interiorizarse sobre la planificación del gobierno cordobés en materia de infraestructura hídrica, desagües pluviales y de saneamiento para las próximas tres décadas

Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20230321-WA0032

En la oportunidad, el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.   

Durante el encuentro se realizó una extensa exposición técnica sobre la planificación de obras hídricas, de saneamiento y desagües pluviales que tiene la provincia en la región metropolitana hasta 2050, con una proyección en relación a la creciente demanda de la población.

Llaryora consideró al respecto que “estar organizados y unidos en este Ente nos habilita a crear un fondo que pueda agilizar las obras y, una vez terminadas, nos posibilite garantizar el funcionamiento y el adecuado mantenimiento de cada sistema”.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, y sus colaboradores, vienen realizando en las últimas semanas para darle prioridad a un tema que ocupa especialmente a los integrantes del organismo y que incluyeron encuentros con desarrollistas y autoridades de Aguas Cordobesas.
Además de los mencionados, participaron de la reunión los intendentes de Saldán, Cayetano Canto; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Mi Granja; Claudia Acosta; Malagueño, Pedro Ciarez, y Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez. 

También asistieron el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios del organismo Intermunicipal, Guillermo Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

WhatsApp-Image-2024-03-02-at-18.08.53-1

Guardias Locales de Prevención y Convivencia: más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. A partir de ahora, los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, podrán conformar las Guardias Locales. El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. «Las Guardias Locales llegaron para quedarse», aseguró

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas