Córdoba Emprendedora: más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos

Los fondos son de $400.000 y $600.000 a tasa cero. Las inscripciones están abiertas

Córdoba - Provinciales 22 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Creditos-min

¿Dónde golpear puertas para crecer? Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba siguen potenciando su ecosistema y generando oportunidades.

En las últimas semanas, más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos de hasta $600.000, con los que podrán invertir en insumos, maquinarias o herramientas.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó que este impulso financiero es “único en el país” y ya ha logrado fortalecer negocios de rubros diversos como pastelería, tapicería, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“Los emprendedores son generadores de riqueza social y aportan muchísimo a la economía. Por eso debemos seguir acompañando al sector con acciones concretas, más aun en contextos de impresivilidad como que se vive en Argentina actualmente”, remarcó. 

Creditos-8-min 
Estas marcas ya crecieron

Mariano lleva adelante Baral Bikes, especializados en componentes para bicicletas de alto rendimiento. “Pedimos un crédito para comprar una máquina para el taller. Lo cancelamos y ahora accedimos al segundo. Podremos equiparnos con más herramientas”, contó.

Como ellos, Casa Alva también dio un nuevo paso. “Compramos un horno con mayor capacidad, además de esmaltes, y así mejoramos la producción de las piezas de cerámica”, comentó Luz, quien hoy puede ofrecer más productos en su propio local de barrio Güemes.

Cómo son los créditos

Otorgan $400.000 y $600.000 con tres meses de gracia.
El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Cómo postularse

Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.

Te puede interesar
DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor