Córdoba Emprendedora: más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos

Los fondos son de $400.000 y $600.000 a tasa cero. Las inscripciones están abiertas

Córdoba - Provinciales 22 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Creditos-min

¿Dónde golpear puertas para crecer? Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba siguen potenciando su ecosistema y generando oportunidades.

En las últimas semanas, más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos de hasta $600.000, con los que podrán invertir en insumos, maquinarias o herramientas.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó que este impulso financiero es “único en el país” y ya ha logrado fortalecer negocios de rubros diversos como pastelería, tapicería, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“Los emprendedores son generadores de riqueza social y aportan muchísimo a la economía. Por eso debemos seguir acompañando al sector con acciones concretas, más aun en contextos de impresivilidad como que se vive en Argentina actualmente”, remarcó. 

Creditos-8-min 
Estas marcas ya crecieron

Mariano lleva adelante Baral Bikes, especializados en componentes para bicicletas de alto rendimiento. “Pedimos un crédito para comprar una máquina para el taller. Lo cancelamos y ahora accedimos al segundo. Podremos equiparnos con más herramientas”, contó.

Como ellos, Casa Alva también dio un nuevo paso. “Compramos un horno con mayor capacidad, además de esmaltes, y así mejoramos la producción de las piezas de cerámica”, comentó Luz, quien hoy puede ofrecer más productos en su propio local de barrio Güemes.

Cómo son los créditos

Otorgan $400.000 y $600.000 con tres meses de gracia.
El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Cómo postularse

Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.

Te puede interesar
Lo más visto