Villa María: Gill presentó nuevas maquinarias que se sumarán al Centro de Gestión Ambiental

El intendente recibió al coordinador de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Nación, Manuel Mateu, junto a quien encabezó la presentación de nuevas maquinarias que formarán parte del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva. A la par, las autoridades brindaron detalles sobre los insumos que serán utilizados para la fabricación de madera plástica, los cuales fueron adquiridos a través del Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con financiamiento de la Unión Europea

Córdoba - Provinciales 23 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-21-at-14.26.59

En un acto que tuvo lugar en el Centro Urbano de Gestión Ambiental, espacio que funcionará como extensión de la mega estructura que se construye en el antiguo Vertedero, el jefe comunal expresó: “Contar hoy con una máquina moledora, agrumadora y extrusora de plásticos para la generación de ecomadera, nos acerca cada vez más al horizonte que deseamos alcanzar, que nos va a permitir sanear el basural, optimizar funciones y agregar valor a los materiales allí desechados”.

En esta línea, el jefe comunal destacó el trabajo de miembros de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable y señalo que “el proyecto tiene en sus principales bases dignificar a los trabajadores y trabajadoras, quienes son los actores protagónicos de esta gran transformación”. En este sentido, resaltó el carácter comunitario de la intervención y ratificó la continuidad e incremento de personal en cada uno de los puestos y plantas.

Por su parte, Mateu enfatizó: “Es muy esperanzador recorrer obras de este tipo donde se ve el claro compromiso de los municipios en avanzar en políticas ambientales”. “Este gobierno local es un ejemplo de que se han interpretado las iniciativas con las que trabajamos desde Nación en esta materia, y por eso hoy más que nunca caminamos todos hacia un mismo lado”, indicó.

A su tiempo, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, se refirió a la importancia de trabajar ambas ciudades como un conglomerado y de manera conjunta, y resaltó el beneficio y salto de calidad que significará el Centro Ambiental una vez concluido.

Cabe recordar que el proyecto tiene como propósito principal erradicar los basurales a cielo abierto en ambas ciudades e impulsar la economía circular. Es por ello que la obra contempla criterios sustentables tales como la colocación de paneles y colectores solares, iluminación led, recolección de aguas de lluvia y forestación con especies autóctonas.

Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, trabajadores de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, y representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Milic S.A.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética