La Provincia acordó un incremento salarial para los empleados de Vialidad

El acuerdo contempla incrementos hasta junio de 2023 y cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario. El acuerdo prevé una suba en cuatro tramos que totalizará 40% en junio
Córdoba - Provinciales27 de marzo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
CentroCivico-1

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves el acuerdo salarial con los representantes del Sindicato Vial Córdoba, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el personal de la Dirección Provincial de Vialidad regido por Convenio Colectivo de Trabajo N° 572/09.

El acuerdo contempla una pauta de incremento de 40% hasta junio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en junio, respecto de los salarios de enero de 2023.

Además, se incorpora una cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario mediante la cual, si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 30%, la diferencia entre el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30% se sumará automáticamente a los salarios de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor 40%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses.

La negociación para acordar los incrementos del segundo semestre se realizará en agosto.
Navegación de entradas


 
 

Te puede interesar
Nota2

San Francisco será sede del traspaso de la Presidencia de la Región Centro y de la inauguración de la primera Casa permanente del bloque

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de julio de 2026
El acto central comenzará a las 11:45 horas en el Superdomo de San Francisco, donde Martín Llaryora transferirá la Presidencia Pro Tempore a Rogelio Frigerio.
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también dejarán inaugurada la primera sede administrativa permanente de la Región Centro.
La jornada marcará una nueva etapa en el proceso de integración de uno de los bloques productivos más importantes del país
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de julio de 2026
El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.
La Provincia ya anunció la incorporación de 90 nuevos barrios, con lo que la iniciativa alcanzará 234 sectores de la Capital.
“Necesitamos que cada cordobés se adhiera porque hacen falta miles de ojos en alerta”, sostuvo
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa