Villa María: Scioli se reunió con empresarios exportadores de la región

El intendente Martín Gill recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de su visita a la ciudad, para fortalecer los lazos con empresas exportadoras de la región y avanzar en diferentes ejes sobre el escenario económico actual

Córdoba - Provinciales 25 de marzo de 2023
bc971a092c7da38221a4203ea6510cb4

El encuentro con el sector empresarial tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

A los fines de abrir el diálogo con los empresarios, Scioli brindó unas palabras donde ponderó el comercio con Brasil: “La alianza con Argentina es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”.

El embajador recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”. Además, remarcó que “en un contexto de inestabilidad fianciera es desde donde más nos tenemos que complementar con Brasil”.

Por su parte, el intendente valoró la presencia del diplomático en Brasil para fortalecer la balanza comercial: “El embajador tuvo la enorme tarea de reconstruir el intercambio comercial con el principal socio como lo es Brasil, con una enorme potencialidad hacia adelante, impulsando el desarrollo del interior mediante los entramados productivos”.

La comitiva encabezada por Scioli arribó a la ciudad en horas de la tarde para visitar, en primera instancia, la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicado en el Parque Industrial Científico y Tecnológico. Allí, el mandatario local junto al diplomático dialogaron con los trabajadores y autoridades, además de recorrer las instalaciones y visibilizar la inversión en infraestructura y equipamientos para uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.

Luego, el intendente junto al embajador se hicieron presentes en la sede de AERCA, donde tuvo lugar la mesa de trabajo con las autoridades de las diferentes empresas de la región, con la participación de representantes de la UIC. De este modo tuvo lugar un espacio de diálogo e intercambio de propuestas entre el diplomático y empresarios vinculados o en proceso de vinculación con el mercado brasileño, de los sectores lácteo, metalmecánico y de servicios.

Del encuentro también participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, la secretaria general de AERCA, Carolina Benito, junto al vicepresidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Urribaren y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo. Además estuvieron presentes el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, junto a miembros de la comisión de dicha entidad, la legisladora provincial, Nora Bedano, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Gobierno provincial y del sector empresarial.


Nota:
La Ribera Web para diario El Manisero

Te puede interesar
De-Rivas-Gano-3

Río Cuerto: Con un triunfo holgado, Guillermo De Rivas es el nuevo intendente

Córdoba - Provinciales 23 de junio de 2024

El PJ gobernará por tercera vez la ciudad de manera consecutiva. La mano del gobernador Martín Llaryora tuvo su fuerte impronta en el tramo final de la campaña. Pese a que las encuestas previas anticipaban paridad de tercios en la intención de voto, De Rivas, con el 37% de los sufragios, superó por casi 13 puntos al radical Gonzalo Parodi, que logró sólo el 24%. Más atrás, el experimento de Adriana Nazario, con 21%. En cuarto lugar, aunque lejos, el libertario, Mario Lamberghini, con 6%. El dato saliente: la escasa participación de la ciudadanía, pues apenas votó el 55% de los 138 mil electores habilitados

Lo más visto