El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

El 1 de abril comienza la inscripción al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita para nivel superior

La Provincia brindará tres gigas mensuales a miles de alumnos cordobeses de nivel terciario y universitario. Los estudiantes deben anotarse en el programa mediante el Formulario Único de Postulantes. Las inscripciones continúan hasta el próximo 31 de mayo

Córdoba - Provinciales 31 de marzo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Loli-y-Tomi-36-2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba recuerda que mañana sábado 1 de abril comienzan las inscripciones del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita para los alumnos de nivel superior. Las mismas se extenderán hasta el 31 de mayo inclusive.

Quienes realicen el trámite en el mes de abril percibirán el beneficio a partir de mayo y así en sucesivo. 

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

Además, favorecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje de los beneficiarios, permitiéndoles complementar los textos de estudio, acceder a distintas fuentes de información e interiorizarse en diversas plataformas relevantes para las instancias formativas. 

El CIEG alcanzará a estudiantes de hasta 25 años, de los niveles terciario o universitario de instituciones educativas públicas de gestiones estatal y gestión privada (con aporte estatal de la provincia de Córdoba).

También incluirá a estudiantes de universidades privadas radicadas en la provincia que obtuvieron becas por un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.

 Juan Pablo Simonian, director General de Participación y Relaciones Comunitarias a cargo del Programa de Conexión Estudiantil Gratuita
El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Cabe recordar, que el pasado viernes 24 de febrero el gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha el programa Cieg.

Requisitos 

Para poder acceder al programa, el estudiante deberá completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2). Al momento de realizar el FUP se tendrá en cuenta el domicilio declarado por el alumno, no el que figura en su DNI.

De haber uno o más postulantes mayores de 18 años en el grupo conviviente con hermanos que ya fueron inscriptos anteriormente por pertenecer al nivel secundario, la inscripción corre por cuenta de la madre/padre o tutor. En este caso, a los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar. 

Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

Inscripciones

1 – Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular. Cabe destacar que es necesario contar con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 –  Hacer clic en “Finalizar inscripción” y en “Confirmar”.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-09-04-at-18.56.28

Jesús María celebra sus 150 años con una nutrida agenda de eventos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 06 de septiembre de 2023

Desde el jueves y hasta el 1º de octubre habrá una amplia propuesta de actividades. La entrega de las distinciones Pío León, la presentación del documental «Macongo, la Córdoba Africana» y el lanzamiento de la primera Cápsula del Tiempo. Además, desfile, vigilia; y un gran cierre con el show gratuito de La Barra

Bell-Ville_EPEC_5

Manuel Calvo supervisó el avance de la nueva estación transformadora de energía en Bell Ville

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno

ppal-1

El primer camión Delivery 11.180 de Volkswagen fue ensamblado en el Centro Industrial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de julio de 2023

El anuncio fue realizado al gobernador a finales del año pasado y significa más producción y empleo para Córdoba. Fruto del acuerdo entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Caminhões e Ônibus. El proyecto contempla la fabricación en la planta de Córdoba de dos modelos de camiones Delivery, 2 de Constellation y 1 de BusChasis

Lo más visto

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias