Acceso Norte de Villa María: Está en marcha la repavimentación de Av. Sucre

Desde el municipio informaron que la repavimentación integral de las avenidas de acceso norte a la ciudad está próxima a ser una realidad, mediante la ejecución de la repavimentación de avenida Sucre. Allí, se lleva adelante la intervención de la arteria desde calle Larrabure en dirección a bulevar España, con el objetivo de completar la totalidad de hormigonado de la mega obra realizada por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas

Córdoba - Provinciales 01 de abril de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-14.13.06

Con el objetivo de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió el sector y señaló que el sector estuvo “caracterizado por el tránsito de camiones que durante mucho tiempo han atravesado la ciudad”. “Con esta reparación histórica hemos logrado transformar el espacio integralmente con obras de iluminación, pavimentación, nuevas veredas y desagües, que jerarquizarán la calle Sucre y la vincularán con las avenidas Larrabure, Alem, Deán Funes, Independencia y bulevar España”, detalló.



En este orden, una vez concluidas los trabajos de hormigonado se dará lugar a la disposición de nuevas luminarias bajo un renovado sistema de tecnología led, para el que ya se han instalado las columnas. Además, las obras se complementarán con la colocación de señalética horizontal y vertical, y forestación de las veredas del sector.

Cabe recordar que el proyecto contempló en una primera etapa la renovación integral de avenidas Alem y Larrabure, que constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria.

En tanto, en una segunda instancia se dio lugar a la repavimentación de avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, para otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad. De esta manera, las intervenciones realizadas organizan el tránsito, garantizando seguridad, fluidez y mayor accesibilidad.

Del recorrido, también formaron parte la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, junto a miembros del equipo técnico del área de Infraestructura del municipio.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-18-at-19.31.38-2

La Provincia entregó fondos para obras en Villa General Belgrano y Embalse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El ministro Manuel Calvo otorgó al intendente Oscar Santarelli 200 millones de pesos destinados al Hospital Municipal Arturo Illia y la Nueva Estación Terminal de Ómnibus. Más tarde, con el intendente Mario Rivarola, oficializó el traspaso de 95 millones de pesos para la construcción de una cisterna de agua en el barrio Aguada de Reyes.

Lo más visto