Personal de salud inicia otro paro por 48 horas en hospitales provinciales

Salud Córdoba Unida vuelve a reclamar por mejoras salariales. "Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos", cuestionaron por los recortes en los sueldos tras las medidas de fuerzas

Córdoba - Provinciales 03 de abril de 2023
multimedia.normal.89a8d8a0e9cc1297.73414c55445f6e6f726d616c2e77656270

En el marco del plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales, la organización Salud de Córdoba Unida lanzó este lunes un paro por 48 horas en los hospitales provinciales.

Desde la organización informaron también que este martes se llevará adelante una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar también por los descuentos en sus salarios,  correspondientes a los días en que realizaron paros durante el mes pasado.

Bajo el título, "Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos",  a través de un comunicado señalaron estar "indignados" con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

"Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del Gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)", expresaron. 

Además, comentaron que los "salarios básicos que no cubren la canasta básica total", y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

"El conflicto no está cerrado", expresaron en el comunicado. "Y el Gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales", consideraron.


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Cosquin-7

Este sábado inician las 9 lunas coscoínas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024

La edición 64° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se desarrollará del 20 al 28 de enero, en la Plaza Próspero Molina. La provincia espera a los visitantes con distintos programas de cuidados, contención y asesoramiento comercial. Este año pasarán por el emblemático espacio de la música y la danza, artistas folclóricos tradicionalistas, representantes del pop y la cumbia

WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas