Provincia ofreció 60% de aumento a los docentes y devolución de los paros

Se trata de la cuarta oferta del Gobierno desde el inicio del conflicto docente. El lunes 24 será debatido en la asamblea de delegados departamentales

Córdoba - Provinciales 19 de abril de 2023
marcha-uepc

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a UEPC. Se trata de la cuarta desde el inicio del conflicto docente. La propuesta implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.

Además, el gobierno ofrece la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.

La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.

En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.

Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

Cronograma de asambleas

Ante la presentación de la nueva propuesta salarial, habrá asambleas informativas de delegados escolares hoy miércoles 19. El jueves habrá asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en las escuelas.

Mientras que el viernes 21 habrá asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento. Y el lunes 24, asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales.

Te puede interesar
Lo más visto