La Provincia acordó nueva pauta salarial con UPS y Sivialco

Se contempló el adelantamiento a abril de la pauta del 10% que había sido acordado para junio y un nuevo tramo de incremento en julio del 10%. Los aumentos se harán extensivos además al personal de las fuerzas de seguridad y de la salud

Córdoba - Provinciales20 de abril de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
990x660_panal

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves los acuerdos salariales con los representantes de la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial y del Sindicato Vial Córdoba (Sivialco), mediante los cuales se dispone adelantar a abril la pauta del 10% que había sido acordada para junio, como así también un nuevo tramo de incremento en julio del 10%.

En ambos entendimientos se ratificó la vigencia de la cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario, adecuando los valores a los nuevos tramos acordados, es decir: si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 40%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 40%, se sumará automáticamente a los salarios de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 50%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 40% en mayo o al 50% en julio, se respetan los porcentajes del 40 y 50% establecidos para dichos meses.

Por último, se informa que los incrementos se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, y a los trabajadores de la salud, por su carácter esencial.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.