Policía Ambiental rescató un cachorro de puma en Cintra

Lo encontraron trabajadores mientras trillaban un campo. Tiene entre dos y tres meses de edad y fue trasladado al Proyecto Carayá de la Cumbre

Córdoba - Provinciales22 de abril de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Prensa

Policía Ambiental, el ente de control y fiscalización del Gobierno de la Provincia de Córdoba dependiente del Ministerio de Coordinación, rescató un cachorro de puma en la localidad de Cintra, departamento Unión.

Lo encontraron los trabajadores de un campo mientras estaban trillando y dieron aviso a la Policía local, quienes hicieron entrega del mismo a la repartición ambiental por ser la autoridad de aplicación.

El animal tiene entre dos y tres meses, y a primera vista cuenta con buen estado de salud.

El cachorro fue trasladado al Proyecto Carayá de La Cumbre donde, tras ser revisado, transitará la cuarentena protocolar y obligatoria hasta que se disponga si podrá o no ser reinsertado en su hábitat.

El estado de conservación de esta especie en Córdoba es “vulnerable”. Esto significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región por la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna, entre otras razones.

“Hacemos un gran esfuerzo por conservar todas las especies de fauna silvestre, sin distinción. No solo atendemos casos de mascotismo o tráfico, sino también estos en donde el animal se encuentra desprotegido y puede sufrir algún daño”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Vías de contacto de Policía Ambiental

Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924.

WhatsApp: 3513108709 (solo mensajes).

Email: [email protected].

Web: Ciudadano Digital y Ambiente.

Te puede interesar
imagen_2025-11-07_161057989

Córdoba potencia vocaciones científicas: Comenzó el 2º Campamento Espacial de la República Argentina en Valle Hermoso

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de noviembre de 2025

Más de 80 estudiantes cordobeses participan de dos jornadas de experiencias científicas, tecnológicas y de convivencia. Charlas con especialistas, cohetería, robótica y observación astronómica forman parte de la agenda. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación junto a instituciones científicas y organismos provinciales.

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Redacción diario El Manisero
Locales09 de noviembre de 2025

La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Ricardo Bianchini y la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, junto a autoridades municipales, la Reina Nacional del Maní Milagros Bettiol y su princesa Delfina Ruatta. El acto se realizó en la Parroquia San José y refrendó los valores de identidad, gratitud y trabajo comunitario