Schiaretti entregó 10 viviendas e inauguró un polideportivo social en Sampacho

Fueron construidas en terrenos municipales, con mano de obra local y hay otras 16 en ejecución. “En toda la provincia hay 10 mil casas en construcción para hacer realidad el sueño del techo propio”, dijo el gobernador. Además, pobladores de Río Cuarto recibieron el primer desembolso de créditos Más Vida Digna por valor de 11.520.000 pesos

Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-04-24-at-17.54.45

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este lunes a sus adjudicatarios 10 viviendas e inauguró un polideportivo social en la localidad de Sampacho, departamento Río Cuarto.

Fueron levantadas en el marco del  programa Vivienda Semilla que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la población más vulnerable y brinda la oportunidad de acceder a la casa propia.

Recordó Schiaretti que la necesidad de proporcionarle un techo a las familias más necesitadas fue una preocupación que le manifestó el intendente de Sampacho, a poco de asumir.

Destacó el valor de poder entrar a la casa propia y lo que significa en términos sentimentales y económicos dejar de pagar alquiler.

 
“La cuota es más barata y pueden empezar a soñar con agregarle otra pieza. Y así es como se han construido casi todas las viviendas en la historia de nuestra provincia de Córdoba”, señaló.

La línea se basa en el concepto de casa evolutiva o progresiva de autoconstrucción.

De acuerdo a la modalidad habitual, se otorgaron al municipio los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo de 36 metros cuadrados de superficie, compuesto por un dormitorio, baño y cocina comedor.

Las 10 viviendas fueron realizadas en terrenos municipales con mano de obra local, aportada por la Municipalidad y la Provincia, y hay otras 16 en construcción, con las que se totaliza una inversión de 124.800.000 pesos.

Indicó el gobernador que en toda la provincia se están ejecutando 10 mil viviendas. “Lo que a mí me interesa es que en ciudades grandes y pequeñas localidades haya familias que ven que se hace realidad el sueño de la casa propia”, señaló.

 
Sampacho ya tiene un nuevo espacio de encuentro

En Sampacho el gobernador habilitó también el polideportivo social número 60 de los 105 proyectados a lo largo y ancho de la provincia.

“Son un punto de encuentro donde los niños y jóvenes pueden desarrollar actividades deportivas, culturales, artísticas; en definitiva son lugares que nos permiten alejar a nuestros chicos del peligro de la droga y el alcohol”, afirmó Schiaretti.

Finalmente exhortó a continuar trabajando juntos. “En momentos difíciles, como los que atraviesa nuestra patria, donde la inflación no da tregua, la plata no alcanza, donde vemos el tembladeral que es el Gobierno nacional, donde vemos que hay muchas incertezas en Argentina, en Córdoba vemos que hay certezas “.

 
Por su parte Franco Suárez, el intendente de Sampacho, agradeció al gobernador el cumplimiento de la palabra empeñada.

Recordó que al día siguiente de la elección lo llamaron para pedirle que formalizara la presentación de la documentación necesaria para la construcción de las casas.

“Nos pone muy felices  que los vecinos nos estén acompañando para inaugurar también este hermoso polideportivo en un lugar que congrega a cuatro barrios y que podrán disfrutar nuestros niños y nuestras niñas, nuestros jóvenes y adultos “, dijo Suárez.

Del acto participaron el diputado Carlos Gutiérrez; legisladora provincial Milena Rosso y la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure además de jefes comunales de la región

Más Vida Digna en ciudad de Río Cuarto

El gobernador entregó este lunes 120 nuevos créditos del programa Más Vida Digna a familias de Río Cuarto y préstamos del Banco de la Gente a 24 emprendedores.

El primero de ellos es una línea que otorga créditos de 160 mil pesos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.

 
«Desde que arrancamos con el programa allá por el año 2010 , hemos entregado 130 mil créditos y en esta etapa vamos a llegar a 50 mil familias», dijo Schiaretti.

Está destinado a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado.

Como es habitual, en esta jornada se entregó  el primer desembolso de 96 mil pesos  correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

 La inversión provincial en esta entrega es de 11.520.000 pesos.

También entregó Schiaretti créditos del Banco de la Gente a 24 emprendedores. “Sabemos que es muy difícil tener para comprar una máquina o adquirir materiales”, puntualizó.

En este caso el préstamo es por 150 mil pesos, incluye un curso de oficios y se puede devolver en 30 cuotas. En Río Cuarto se entregaron créditos por 5.250.000 pesos .

Durante el acto habló también el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas  quién ponderó el programa Más Vida Digna que ejecuta la Provincia: “Esta política habitacional llega a cada rincón de la provincia, de manera federal, llega a los 427 municipios y comunas de Córdoba”.

También destacó que el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal “hace que las soluciones lleguen mucho más rápido y los recursos sean más eficientes”.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Hábitat y Economía Familiar; Laura Jure; su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; y funcionarios provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54-1024x746

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

Lo más visto
Necrológica

Teofilo Pastor Oyarzabal

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 09 de abril de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Teofilo Pastor Oyarzabal, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana miércoles de 8 a 12 horas, y serán inhumados en el Cementerio Municipal.

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia