El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Se trasladaron dos pumas a una reserva natural

Se trata de un macho y una hembra de edad avanzada que se encontraban en la localidad de Morteros

Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Puma_

En un operativo conjunto entre Policía Ambiental, Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Morteros y el Centro de Rescate Pumakawa, se trasladaron dos pumas, un macho y una hembra, desde la localidad de Morteros hasta la reserva natural ubicada en Villa Rumipal.

Los pumas tienen edad avanzada y no podrán ser liberados a su hábitat natural por lo que el trabajo realizado tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.

El operativo se realizó en el marco de una prueba piloto que incluye habitáculos tipo domo, espacios que buscan avanzar en las condiciones de bienestar de estos animales.

Actualmente en Morteros quedan otros ejemplares cuyo traslado se realizará de manera gradual.

Foto de archivo

La fauna silvestre no es mascota

Los animales silvestres, que viven en nuestros bosques, pastizales, lagunas y ríos están adaptados a esos hábitats y acostumbrados a alimentarse de una determinada manera según sus hábitos y las particularidades de la especie a la que pertenezcan. Al sacarlos de su ambiente y criarlos como mascotas por más esfuerzo que se realiza hay muchas posibilidades de que presente deficiencias alimentarias, problemas de crecimiento, cambios de comportamiento y estrés.

El trabajo articulado entre las diferentes reparticiones y centros de rescate tiene como objetivo devolver a los animales a su hábitat natural. En algunas situaciones, la fauna silvestre que se rescata del cautiverio no logra recuperarse sanitariamente o pierde sus hábitos silvestres, lo que impide que retome a la naturaleza.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-11.03.40

Coronel Moldes: un gato montés rescatado del mascotismo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2023

Policía Ambiental y Patrulla Rural allanaron una propiedad para recuperar un felino que tenían como una mascota. No solo es ilegal tener fauna silvestre, sino que también es peligroso para el animal y para el ser humano. Además, tener un animal salvaje como mascota no lo convierte en doméstico

Lo más visto

953

Córdoba será sede del encuentro iberoamericano de blockchain y ciberseguridad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2023

Comienzan las actividades de la la primera Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, integrada por representantes de ocho países iberoamericanos. La red forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. El próximo 2 de junio será el lanzamiento oficial del proyecto. Habrá charlas y una masterclass a cargo de técnicos y profesionales

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-13.08.17-2

Fuerte respaldo a la continuidad del proyecto de Martín Gill en Villa María

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023

El Intendente Martín Gill encabezó ayer, junto a los candidatos a legisladores por el Departamento San Martín, Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, una reunión de trabajo del espacio político que lidera, ante un marco de alrededor de 800 personas en el Salón de Ruiz, con presencia de representantes de entidades gremiales, centros vecinales, asociaciones, clubes y otras instituciones y dirigentes de los estamentos municipales, barriales y provinciales

Boletín de noticias