Santa Rosa de Calamuchita: nuevo polideportivo y créditos a tasa cero

El nuevo espacio de recreación demandó una inversión de 70 millones de pesos. Se entregaron primeros desembolsos de Más Vida Digna para mejorar hogares. Familias accedieron al apoyo financiero del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC9114-min

Córdoba tiene un nuevo polideportivo. El flamante espacio de recreación llevará diversión y contención a las familias de barrio Villa Río Santa Rosa, en Santa Rosa de Calamuchita.

Aquí se construyó un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a “los vecinos y vecinas porque han cuidado y han logrado este espacio. Hoy estamos inaugurando este polideportivo, uno más en la provincia”, al tiempo que destacó el trabajo mancomunado con la localidad: “Para nosotros es importante contar con municipios que acompañen y gestionen cada programa”.

 
Por su parte, el intendente Claudio Chavero explicó que este proyecto se puso en marcha “para toda la comunidad, para los más pequeños hasta los más grandes. En definitiva, este es un espacio en beneficio del desarrollo de las personas”.

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos.

Mejorar el hogar

En la oportunidad, familias de la localidad recibieron los primeros desembolsos de sus créditos Más Vida Digna. De esta forma, podrán comprar los materiales para comenzar a construir o finalizar un baño o dormitorio.

Este programa está destinado a quienes se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

Solo en la actual edición, serán 50.000 los hogares que podrán mejorar sus condiciones habitacionales, de seguridad y comodidad con esta línea crediticia.

Un envión para salir adelante

El Banco de la Gente llegó a Santa Rosa para seguir acercando nuevos créditos, tanto de la línea de $50.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos.

 
Inscripciones abiertas: cómo anotarte

Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y elegí la línea de créditos.
Seguí el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.
Si tenés dudas, comunicate por mensaje de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas