La Provincia entregó créditos para refacciones y emprendimientos en Los Reartes

Familias accedieron a primeros desembolsos de Más Vida Digna. También se otorgaron préstamos del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales01 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
los-Reartes-min

Más Vida Digna y Banco de la Gente no frenan su actividad, y continúan acercando su apoyo, especialmente a quienes tienen dificultad en conseguir financiamiento en entidades formales y requieren hacer refacciones o hacer frente a distintas necesidades.

Es el caso de familias de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, quienes accedieron a nuevos créditos y cuentan con fondos para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a soluciones habitacionales, se entregaron primeros desembolsos de Más Vida Digna. Se trata de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del préstamo, que podrán destinar a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.

Y por otro lado, vecinas y vecinos recibieron préstamos del Banco de la Gente, tanto de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos.

“Esperamos que estos programas lleguen para ayudarles”, dijo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó que “las grandes obras cambian la vida, pero las que se hacen dentro del hogar también. Igual que el poder contar con recursos para salir adelante. Solo queremos transmitirles que no están solos”.

En esta misma línea, el presidente comunal Lucas Sánchez ponderó la importancia de estas iniciativas, y destacó: “Este apoyo ayuda a las familias y les mejora la vida”.

Banco de la Gente con inscripciones abiertas

Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y elegí la línea de créditos.
Seguí el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.
Si tenés dudas, comunicate por mensaje de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Lo más visto
Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.