La Provincia entregó créditos para refacciones y emprendimientos en Los Reartes

Familias accedieron a primeros desembolsos de Más Vida Digna. También se otorgaron préstamos del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales 01 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
los-Reartes-min

Más Vida Digna y Banco de la Gente no frenan su actividad, y continúan acercando su apoyo, especialmente a quienes tienen dificultad en conseguir financiamiento en entidades formales y requieren hacer refacciones o hacer frente a distintas necesidades.

Es el caso de familias de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, quienes accedieron a nuevos créditos y cuentan con fondos para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a soluciones habitacionales, se entregaron primeros desembolsos de Más Vida Digna. Se trata de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del préstamo, que podrán destinar a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.

Y por otro lado, vecinas y vecinos recibieron préstamos del Banco de la Gente, tanto de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos.

“Esperamos que estos programas lleguen para ayudarles”, dijo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó que “las grandes obras cambian la vida, pero las que se hacen dentro del hogar también. Igual que el poder contar con recursos para salir adelante. Solo queremos transmitirles que no están solos”.

En esta misma línea, el presidente comunal Lucas Sánchez ponderó la importancia de estas iniciativas, y destacó: “Este apoyo ayuda a las familias y les mejora la vida”.

Banco de la Gente con inscripciones abiertas

Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y elegí la línea de créditos.
Seguí el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.
Si tenés dudas, comunicate por mensaje de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Teofilo Pastor Oyarzabal

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 09 de abril de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Teofilo Pastor Oyarzabal, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana miércoles de 8 a 12 horas, y serán inhumados en el Cementerio Municipal.

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia