Impuestos 2023: en pocos días vence el pago anual del Rural

También vencen las cuotas mensuales del inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones. Hay diferentes opciones y modalidades de pago con importantes beneficios
Córdoba - Provinciales03 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Vencimiento-Mayo-Pago-Unico-Rural

Rentas Córdoba recuerda que el próximo miércoles 10 de mayo vence el pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural 2023. Además, vence la cuota 4 del Inmobiliario urbano, Automotor y Embarcaciones para quienes eligieron esa modalidad de pago mensual. Y las cuotas 1 a 4 del Inmobiliario Rural.

Beneficios

Si sos Ciudadano Cumplidor y estás al día en todos los impuestos provinciales a tu nombre, tenés el tradicional beneficio del 30% de descuento. Además, tenés estos descuentos:

10% extra por realizar el pago anual.
5% más por pago online.
Para acceder a este último descuento, se debe cumplir con las Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

Medios de pago

Si abonás con tarjeta de crédito, Cordobesa te ofrece hasta 18 cuotas sin interés; y Naranja te da la posibilidad de hacerlo en 6 y 12 cuotas sin interés. Además, con GoCuotas podés hacerlo hasta en 4 cuotas con tarjeta de débito.

Hay más opciones para pagar con tarjeta de débito: Visa, Mastercard, Maestro y Wibond, también con Debin y QR.

Si elegís el efectivo, contás con diferentes canales que podés consultar ingresando al siguiente link: bit.ly/MediosDePagoRentas. En Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y los Centros de Atención Bancor, podés abonar sin necesidad de presentar un cedulón: alcanza con indicar el Nº del inmueble.

Débito automático

La modalidad de pago por Débito Automático acumula cada vez mayores ventajas para el ciudadano.

10% extra: Si adherís un nuevo objeto, obtenés un descuento en tu próxima cuota.
Ahorrás dinero: Lo hacés hasta en 12 cuotas y en la última pagás menos.
Conservás otros beneficios: Tenés 30% de descuento por estar al día en todos los impuestos a tu nombre y si adherís al pago anual, obtenés el 30% más el 15%.
¿Qué podés pagar? Las cuotas no vencidas de los Impuestos a las Embarcaciones, Automotor e Inmobiliario Urbano y Rural.

¿Cuáles son los medios? Podés pagar a través de tu CBU, Tarjetas, recibo de sueldo y más. Mirá las posibildades acá.

Gestiones online

Rentas Córdoba atiende por sus canales digitales y de atención telefónica.

Te recordamos cuáles son:

Web RentasCordoba.gob.ar

Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008

Además, quienes desean recibir asesoramiento personalizado pueden comunicarse a través de:

Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar

Facebook, ingresando a RentasCba

Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800-444-8008, opción 4.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de septiembre de 2026
La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.
En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar.
Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.
“El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador
Nota2

Córdoba será sede de un congreso internacional para fortalecer la lucha contra el ciberdelito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba realizará del 14 al 17 de septiembre el 2.º Congreso Internacional “Córdoba Cibersegura 2026” y el entrenamiento ForCIC.
La propuesta reunirá a especialistas, investigadores, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad para abordar nuevas modalidades delictivas y herramientas de investigación digital
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
Nota El Manisero

Llaryora y el CFI acordaron $22.000 millones en créditos para impulsar a las PyMEs cordobesas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, suscribieron el acuerdo para ampliar el financiamiento destinado al sector productivo.
Se pondrán a disposición seis líneas de créditos blandos para inversiones, competitividad, sostenibilidad, exportaciones y empresas lideradas por mujeres.
Los préstamos contemplan montos de hasta $300 millones, plazos de hasta 60 meses y períodos de gracia, según cada línea
Nota2

Córdoba será sede de un congreso internacional para fortalecer la lucha contra el ciberdelito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba realizará del 14 al 17 de septiembre el 2.º Congreso Internacional “Córdoba Cibersegura 2026” y el entrenamiento ForCIC.
La propuesta reunirá a especialistas, investigadores, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad para abordar nuevas modalidades delictivas y herramientas de investigación digital
Nota El Manisero

La Provincia y la UNC impulsan la formación profesional en Gestión Integral de Huella de Carbono

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
La propuesta busca fortalecer las capacidades profesionales para medir, analizar, gestionar, y comunicar la huella de carbono en organizaciones, eventos, productos y estrategias de descarbonización.
Además se apunta a que cada vez más personas puedan acompañar a empresas e instituciones en sus procesos de transición hacia modelos más sostenibles