La Provincia entregó ambulancias a seis localidades

El objetivo es fortalecer la capacidad de derivación en los centros de salud del interior provincial. Fueron entregadas a los municipios de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga

Córdoba - Provinciales03 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Pincipal-ambulancias-DSC_1671

Este miércoles, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y su par de Gobierno y Seguridad, Julián López, hicieron entrega de 6 ambulancias cero kilómetro que se destinarán a los centros de salud de Arroyito, Río Segundo, Obispo Trejo, Saldán, Villa Nueva y Laguna Larga.

Durante el acto, la ministra Barbás destacó: “Con estas nuevas unidades se optimizará el traslado de pacientes y la articulación de los distintos niveles de atención, estrategias en las que venimos trabajando con las oficinas regionales de integración sanitaria, y a través del pago por desempeño, fortaleciendo a los municipios por indicadores sanitarios claros”.

Cabe destacar que estas seis ambulancias forman parte de un total de 19 unidades que la Nación destinó a la provincia de Córdoba, y ahora son asignadas en comodato a los municipios.

 
Los móviles están equipados con camilla, tabla de raquis de adultos, silla de ruedas, tensiómetro fijo, estetoscopio, caudalímetro, humificador, tubo de oxígeno de acero y tubo ultraliviano; y permitirán ampliar la capacidad de derivación en los centros de salud de las seis localidades.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, comentó: “Quiero agradecer a Gabriela y a todo su equipo que una vez más recibieron estas unidades de traslado y rápidamente se pusieron de acuerdo con nosotros para articular en base a las necesidades de los municipios para que el reparto de las unidades de traslado sea equitativo con la consideración de esta mirada amplia y federal”.

Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Benedetti, de Arroyito; Silvia Mansilla, de Obispo Trejo; Cayetano Canto, de Saldán; Natalio Graglia, Villa Nueva y Matías Torres, de Laguna Larga.

 
El acto de entrega también contó con la participación del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; los legisladores Rodrigo Rufeil, Carlos Presas, y Juan José Blangino; el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el subsecretario de Acceso a la Salud, Diego Alonso; y el subsecretario de Coordinación de Programas, Manuel Ducant.

Te puede interesar
Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial

Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial