Banco de la Gente: 211 nuevos microcréditos para familias de Río Cuarto

Se entregaron préstamos de destino libre por un monto de 10.550.000 pesos. En este 2023 ya se entregaron 630 préstamos a familias y emprendedores del departamento Río Cuarto

Córdoba - Provinciales04 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
BANCO-DE-LA-GENTE-3

211 nuevas familias de la ciudad de Río Cuarto accedieron a créditos del Banco de la Gente. Se trata de préstamos de la línea de libre disponibilidad por un monto de $50.000 sin interés a devolverse en 20 cuotas. En este acto, la inversión provincial superó los $10,5 millones.

El Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal, en distintas localidades.

La jornada estuvo encabezada por la delegada del ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos. Cabe destacar que en lo que va del año 2023 se han entregado 630 préstamos a familias del departamento Río Cuarto.

Sobre la entrega, Bustos sostuvo: “Esta línea está pensada para la economía familiar, para que puedan hacer frente a sus necesidades. Estos créditos funcionan a través de la confianza de devolución, a medida que la gente va devolviendo el dinero posibilita que otras personas puedan solicitarlo”.

 
Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse. 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.