Familias recibieron las llaves de sus viviendas en Buchardo

Se entregaron siete unidades habitacionales y hay más en construcción. También se entregaron créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, y escrituras del programa Lo Tengo

Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC00422

Cada semana, más familias de distintos puntos de la provincia se mudan a su propia casa, cumpliendo así el sueño de toda una vida. Es el caso de quienes accedieron al programa Vivienda Semilla en la localidad de Buchardo, en el departamento General Roca.

Cada unidad está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

“Con Viviendas Semillas y 10 mil Viviendas buscamos facilitar el acceso a la casa propia”, manifestó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó cuán importante es que se generen oportunidades en toda la provincia.



Su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.

La intendenta Antonela Lamberti destacó que “el Gobierno de la Provincia ha transformado el sur cordobés y ha transformado Buchardo. Junto a ellos, logramos entregar terrenos del programa Lo Tengo, siete Vivienda Semilla más las que están aún en construcción, Vida Digna y créditos del Banco la Gente”.

Más programas para la localidad

En la oportunidad, se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna para avanzar en la construcción de un dormitorio o baño; y apoyo financiero del Banco de la Gente.

Además, 21 familias beneficiarias del programa Lo Tengo, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir, completaron los trámites y se convirtieron en propietarias definitivas al recibir la escritura.

Te puede interesar
Lo más visto