Familias recibieron las llaves de sus viviendas en Buchardo

Se entregaron siete unidades habitacionales y hay más en construcción. También se entregaron créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente, y escrituras del programa Lo Tengo

Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC00422

Cada semana, más familias de distintos puntos de la provincia se mudan a su propia casa, cumpliendo así el sueño de toda una vida. Es el caso de quienes accedieron al programa Vivienda Semilla en la localidad de Buchardo, en el departamento General Roca.

Cada unidad está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

“Con Viviendas Semillas y 10 mil Viviendas buscamos facilitar el acceso a la casa propia”, manifestó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó cuán importante es que se generen oportunidades en toda la provincia.



Su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades. Así, las aberturas son las puertas en futuras habitaciones y algunos espacios se convierten en galerías que conectan ambientes.

La intendenta Antonela Lamberti destacó que “el Gobierno de la Provincia ha transformado el sur cordobés y ha transformado Buchardo. Junto a ellos, logramos entregar terrenos del programa Lo Tengo, siete Vivienda Semilla más las que están aún en construcción, Vida Digna y créditos del Banco la Gente”.

Más programas para la localidad

En la oportunidad, se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna para avanzar en la construcción de un dormitorio o baño; y apoyo financiero del Banco de la Gente.

Además, 21 familias beneficiarias del programa Lo Tengo, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir, completaron los trámites y se convirtieron en propietarias definitivas al recibir la escritura.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos