Santa Rosa de Calamuchita: la escuela técnica Mercedes Prado ya tiene su nuevo edificio

La obra beneficia a 340 estudiantes que cursan sus estudios secundarios con orientación en Mantenimiento de Inmuebles en Zonas Turísticas

Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Santa-Rosa-de-Calamuchita-escuela-tecnica-Mercedes-Prado

El ministro de Educación, Walter Grahovac, junto al intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, inauguró días atrás la primera etapa de construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 422 Mercedes Prado.

El nuevo espacio cuenta con seis aulas y área de gobierno, y su construcción fue financiada a través de recursos municipales.

La segunda etapa, a cargo de la Provincia, contempla una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales entregó un 50% para que comiencen los trabajos en pocos días más.

El proyecto contempla la construcción de 1.333 metros cuadrados, sumando ocho aulas simples, dos aulas taller, núcleos sanitarios, preceptoría y ampliación de área de gobierno, salón de usos múltiples, cocina, despensa y áreas de circulación, entre otras dependencias.

 
En la oportunidad, Grahovac destacó el trabajo mancomunado con municipios y comunas para lograr inmediatez en la atención de las distintas necesidades de las escuelas de la provincia, y en este caso particular el compromiso y el esfuerzo puesto por el municipio para acompañar la tarea de la escuela técnica local.

La sede escolar, dependiente de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, cuenta con una matrícula de 340 estudiantes y 40 docentes distribuidas en 12 divisiones (6 en primer Ciclo y 6 en segundo Ciclo). 

Del acto participaron, además, la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el Legislador, Carlos Alesandri; el supervisor zonal de la DGETyP, Esmir Liendo y el Director de la Institución, Carlos Alberto Fontana.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini