Martín Llaryora inauguró el nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz

A partir de este martes los vecinos del barrio Talleres Oeste de la ciudad podrán atenderse en el centro médico ubicado en Avenida del Trabajo 830

Córdoba - Provinciales 08 de mayo de 2023
multimedia.normal.a3c25fc8b3c4abb3.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0wOCBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este lunes el intendente Martín Llaryora encabezó el acto de inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz (HPA) en el predio ex Forja. 

En el evento estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Salud municipal Ariel Aleksandroff, representantes de Centros Vecinales, autoridades académicas, personal médico y vecinos del sector.  También asistieron autoridades del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) entre ellos, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi quien dio la bendición. 

“En unos de los peores contextos de la historia nosotros creamos casi un hospital por año, es decir que multiplicamos más del 100% de hospitales antes de finalizar nuestra gestión, es un récord para cualquier municipio que se lo proponga”, expresó el precandidato a gobernador. 

Cabe destacar que nuevo nosocomio tiene la particularidad de contar con un espacio destinado al acompañamiento religioso para los familiares de los pacientes. Asimismo, el establecimiento está capacitado para recibir casos de menor complejidad generando la descentralización del Hospital de Urgencias. 

 

Luego del acto, Llaryora brindó declaraciones y destacó que la atención comenzará a funcionar a partir de este martes en avenida del Trabajo 830. Cabe destacar que el centro médico ofrecerá servicio de urgencias y emergencias las 24 horas.  

Además, haciendo referencia al cierre de listas donde Juntos por el Cambio cometió un “error” y Marcos Carasso figuraba en dos cargos, dijo que “claramente se han visto las diferencias de una coalición con otra”.

Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto