Villa María: el nuevo puente sobre ruta 2 tiene 55% de avance

Esta obra del Gobierno provincial implica una inversión de 1.000 millones de pesos, a valores actualizados. Es parte del proyecto de cierre del arco sudeste de avenida Circunvalación y también beneficiará a Villa Nueva. El puente de hormigón tendrá 95 metros de longitud

Córdoba - Provinciales 11 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
puente2

Avanza a buen ritmo en Villa María la construcción del puente ubicado sobre la ruta provincial 2 y las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, en el nuevo tramo de la avenida Circunvalación sudeste de esta ciudad del departamento San Martín.

Esta obra del Gobierno de Córdoba, que también beneficiará a Villa Nueva, presenta un avance de 55 por ciento. A valores actualizados, la inversión provincial asciende a 1.000 millones de pesos.

Los trabajos constructivos de la estructura están a cargo de la empresa Vial RG y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 
El puente en construcción, de hormigón, se levanta en cercanías de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María. La obra permitirá que el nuevo tramo de avenida Circunvalación pase a distinto nivel, sobre la ruta 2 y las vías del ferrocarril. Es decir, el puente estará por encima de la ruta y las vías.

Además de agilizar el tránsito vehicular, con esta obra se evitará que los camiones ingresen a la zona urbana de Villa María.

Respecto de los trabajos en marcha, el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, afirmó: “Ya se están montando las vigas del puente sobre ruta 2 y es inminente el comienzo de construcción de la losa”.

Este puente, al igual que otro que la Provincia construye sobre el río Ctalamochita, forman parte de la obra de cierre del arco sudeste de la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva, cuyos trabajos se encuentran en curso.



 Audio: Martín Gutiérrez


Características

En cuanto a sus características, el puente sobre la ruta 2 y las vías ferroviarias tendrá 95 metros de longitud, ancho de calzada de rodamiento de 7,30 metros y ancho total de 13,30 metros, con banquinas y defensa de hormigón armado a ambos lados.

En su extensión, el puente se estructura en tres tramos: dos de 35 metros cada uno y el restante de 25 metros.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas