Deán Funes: La Provincia entregó maquinaria y aporte por más de $80 millones

Es en el marco del trabajo público-privado que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Córdoba - Provinciales15 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-05-12-at-1.02.37-PM

En el acto por el 120 aniversario de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, ubicada en Deán Funes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en comodato maquinarias y un aporte económico, por un monto total que supera los 80 millones de pesos.

Puntualmente, se trata de dos tractores Pauny. El primero es un Evo 250A, con una potencia de 160 HP, equipado con cargadora frontal y retroexcavadora. El segundo, un Evo 280A, con una potencia de 180 HP y equipado con hoja topadora postiza instalada.

Además, un acoplado tanque con una capacidad de 8000 litros, equipado con sistema de riego por barra cardánica y reductora para acoplar a la toma de fuerza del tractor. También una niveladora de arrastre, un corral móvil que sirve para contener animales en caso de incendios y un tráiler galvanizado para bretes. Estos equipos serán destinados para llevar adelante obras de Gestión Integrada de Cuenca y dar respuesta a las necesidades ante los incendios.

“Estamos contentos de trabajar lo público y privado. Más allá de pensar distinto y venir de lugares distintos, en Córdoba nos sentamos en una mesa común que defiende a los productores y a la producción”, afirmó el ministro Busso. Y reiteró el pedido de la necesidad de “eliminar las retenciones agropecuarias”.

Asimismo, afirmó que, con los equipos entregados, las autoridades de la Rural y los productores van a “honrar el compromiso asumido de trabajar en las necesidades de la zona”.

Por otro lado, felicitó a los directivos de la Rural por el 120 aniversario y afirmó que su presidente, Marcelo Barra, puso a la institución en el lugar que los productores lo necesitaban. Y descubrió una placa en homenaje al aniversario de esta institución, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 
 
En el acto estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Conservación de Suelos, Matías Godino, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla

Lo más visto
Nota2

El ministerio de Salud continua con las colectas de sangre en enero

Redacción diario El Manisero
03 de enero de 2026

Integrantes del Departamento Provincial de Sangre seguirán con sus recorridos en distintos puntos de Capital y del interior de la provincia. Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial