Schiaretti habilitó la pavimentación de 28 kilómetros del “Camino de la Costa”

La obra optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región. Comprende el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces de la Ruta Provincial 23. Además, la Provincia le entregará un FOCOM por 8 millones de pesos para comprar una ambulancia para Alpa Corral

Córdoba - Provinciales 15 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2023-05-15-at-10.49.32

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita. 

En esta oportunidad, quedó habilitado el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces, en una longitud de 28 kilómetros. De esta manera, se optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región. 

“Para mí es muy importante y por eso siempre insistí con la pavimentación de la ruta 23, desde Alpa Corral hasta Las Caleras, porque era lo que nos iba a permitir integrar definitivamente por pavimento a todos los valles turísticos de nuestra Córdoba”, destacó el mandatario provincial.



 Audio: Juan Schiaretti
 
 
Y detalló: “El turismo está generando 160.000 puestos de trabajo en Córdoba. Con obras como esta, que interconectan los valles turísticos y que dan otra alternativa de salida por pavimento, estoy seguro que vamos a generar más trabajo aquí en Alpa Corral, porque va a haber más turismo en esta querida localidad”. 

“Nosotros queremos producción y trabajo. Preferimos promover y subsidiar el empleo, más que el desempleo”, enfatizó a continuación. 

Además de la pavimentación, el proyecto se completa con la construcción de una variante en la zona urbana de Río de los Sauces y la ejecución de un nuevo puente sobre el río De los Sauces, de 31 metros de largo y 13 de ancho.

 
En paralelo, con la dirección técnica de Vialidad Provincial, se continúa con la obra de asfaltado del segundo tramo que se extiende entre Alpa Corral y Las Caleras (departamento Calamuchita). Esta sección tiene una longitud de 19,5 kilómetros.

La intendenta local, Nélida Ortiz, destacó “el apoyo brindado a lo largo de la gestión del gobierno, que se ha expresado en ayuda financiera concreta con subsidios, entrega de insumos esenciales para la prestación de servicios y articulación de programas de la Provincia a nivel municipal”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, indicó: “Para nuestra agencia y para quienes trabajan en turismo en esta región, es una obra que va a generar más trabajo y desarrollo de las economías regionales”.

 
En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó el modelo de gestión cordobés, que permitió transformar a la provincia en el primer destino turístico de Argentina: “Porque en Córdoba vamos haciendo las obras que nos conectan, que nos permiten tener más turismo. Y vamos desarrollando programas para que nuestra provincia y todos los rincones de nuestra serranía puedan recibir más gente y que generen más puestos de trabajo”. 

La pavimentación de la ruta provincial 23 es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración su importancia turística y productiva, además de su valor desde el punto de vista de la ingeniería. 

La obra contempla también la construcción de siete puentes, lo que supone trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo de la región. 

 
Una nueva ambulancia para Alpa Corral

En el mismo acto, Juan Schiaretti anunció la entrega de 8 millones de pesos a través de un FOCOM (Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales), para comprar una nueva ambulancia destinada a Alpa Corral. 

El mandatario provincial destacó la importancia de acompañar siempre la acción de los intendentes y jefes comunales, “porque todos los cordobeses tenemos derecho a una vida digna”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; y legisladores de la región. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto