El IPEA N° 33 de James Craik recibió un tractor para prácticas educativas

El IPEA N° 33 Humberto Volando, ubicado en la localidad de James Craik, recibió la unidad que permitirá fortalecer la educación agropecuaria

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Foto-gob-web-16

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, y su par de Educación, Walter Grahovac, encabezaron el acto de entrega de un tractor en el IPEA N° 33 de James Craik, el cual será utilizado por los estudiantes de nivel medio de ese establecimiento.

Este equipo apunta a fortalecer la educación agropecuaria en dicha institución, impulsando la capacitación y la modernización de los recursos educativos.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso de apostar a la educación de nuestros hijos, creo que es lo más prioritario. Acá se van a formar futuros empleados de fábricas, trabajadores del campo y también emprendedores”, dijo Busso.

Además, al finalizar su discurso hizo alusión al nombre que lleva la institución, destacando la importancia de este referente para el sector: “La escuela tiene un nombre emblemático, Humberto Volando, quien ha sido un trabajador y luchador incansable de la defensa del sector productivo, sobre todo de los pequeños y medianos productores”.


 
En tanto, Grahovac afirmó que “equipar y fortalecer los entornos formativos específicos con la última tecnología es fundamental en las escuelas técnicas en general, y las agrotécnicas no son la excepción».

El ministro de Educación agregó que es «una alegría que estudiantes cordobeses de nuestras escuelas públicas puedan acceder a este equipamiento para aprender entendiendo que es el mismo insumo que utiliza el sector productivo. Y esto es posible gracias al trabajo en equipo que hacemos desde el Gobierno de Córdoba”,

El acto contó con la presencia del intendente de James Craik, Oscar Fassoli, el legislador Adrián Scorza y la directora del IPEA N° 33, Silvia Graciela Bustos, entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas